El sábado en 'La Noria'

“Julián Lago prometía revelar secretos pero el 'hidromasaje' de Jordi nos dejó a dos velas'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

JULIÁN LAGO EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Julián Lago forma parte de ese pelotón de personajes que están en la recámara mental como un falso recuerdo o un trauma infantil agazapado para saltarte al cuello con un machete (...) El periodista habló en La Noria con el tono usado en el mismo programa por Mario Conde, espíritu de sensibilidad limítrofe a la suya (.. ) Prometía revelar grandes secretos, pero el hidromasaje entrevistador de Jordi González nos dejó a dos velas.”

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

EL CASO OBREGÓN-CANTIZANO EN “¿DEC?” (A3) y “AR” (TELECINCO)

“Hay algo realmente admirable en estos ejercicios. Podemos resumirlo así: la capacidad de llenar minutos y minutos de televisión con un solo argumento dando sin embargo la impresión de un dinamismo inagotable. Aquella gente, en realidad, sólo tenía una cosa que contar: la transcripción de unas escuchas telefónicas donde Ana Obregón encargaba el ”trabajito“. No se podía ir más allá porque no se sabía absolutamente nada más.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Un presunto encargo, una supuesta paliza… Así, con los términos presunto y supuesto como anticipo para enganchar a la audiencia se ”tomatizaba“ la pasada semana el programa de Ana Rosa (...) A AR le importan más sus exclusivas que sus colaboradores, y el ”pobre“ Lequio, mientras le dure el contrato y la jefa no se le resista, seguirá defendiendo a su Obregón a pesar de que la productora que le da de comer siga ridiculizando a su filio.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

ENTREVISTA DE GABILONGO A GALLARDÓN (CUATRO)

“Gallardón, frente a frente, con el gurú del 'journalism' celtibérico. Lo anuncian, como si fuese una velada de boxeo, al comenzar el informativo (…) El alcaldín sale vivo de su cita con Gabilondo. Fiascazo de entrevista. Lo poco que tiene que decir, prefiere callárselo. Evasivo. Verborreico. Mayestático. Lestat, con gafas. Elige bien, eso sí, la cadena donde no hablar. Sabe que le dorarán la píldora (...) Podía haber tenido enfrente a un periodista algo más agresivo.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA ÚLTIMA TEMPORADA DE “LOS SERRANO” (TELECINCO)

“Una de las series más exitosas del último lustro se escapa por la puerta de atrás y sin hacer casi ruido (…) Será el epílogo de la tragicomedia garrulo castiza, pero los titulares sólo hablan de postrer «serranazo» (...) En su despedida, igual merecían protagonismo propio. El espectador (y Globomedia, claro) es el que pierde en estos casos. (…) En fin, siempre nos quedarán lugares gloriosas aportaciones al léxico como «Trucha», «Manso», «Nenuco»...”

FERNANDO PÉREZ (ABC) - Crítica completa

JUAN JOSÉ MILLÁS EN “BALAS DE PLATA” (LA 1)

“Sigue Lorena Berdún colocándonos esos supositorios con vaselina que tan eufemísticamente llama ella Balas de plata. Pese a la ñoñería de estas entrevistas, a veces nos redime la categoría del invitado. Es el caso de esta semana, con el escritor y articulista Juan José Millás. En un momento dado, Millás, suavemente, comentó: ”Existe un tipo de gusano que, para poder sobrevivir, se mimetiza con el excremento de un pájaro.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ANA ROSA QUINTANA Y PACO 'EL POCERO'

“Ana Rosa quería invitar al Pocero a su programa, y le trató como a una estrella: ”además de ser grande como ser humano, nos has dado muchos titulares“, reconoció la muy puñetera (…) ¿De dónde viene esta pasión de Ana Rosa por el Pocero, un hombre de muy diferente estatus social, cultural y estético que la glamourosa presentadora? Muy sencillo: comparten el compromiso por las letras, la pasión por la literatura.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LAS “PALABRAS TABÚ” DEL GOBIERNO

“El Gobierno utiliza un vocabulario mutilado. Carece, por ejemplo, de la palabra ”trasvase“. (…) Ahora, el exorcismo freudiano se aplica a la economía. Presidente y ministros están dispuestos a decir lo que sea (incluyendo el simpático trabalenguas ”desaceleración acelerada“) antes que pronunciar la palabra ”crisis“. Quizá esperan que ahora, después de llover agua, llueva dinero, y el problema se resuelva sin necesidad de abordarlo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LAS REPOSICIONES DE “LOS SIMPSON” (ANTENA 3)

“A estas alturas del bucle espaciotemporal al que nos someten a diario los programadores de Antena 3, uno ya no sabe si el aleatorio orden en el que son emitidos los capítulos de Los Simpson altera o no el resultado de tan exitoso producto. Si bien es cierto que hay incluso comunidades virtuales que hacen porras sobre cuál es el episodio más veces repuesto de la serie (¿el de la babysitter,el del perro de Bart, el de Homer bailón?).”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“YA TE VALE” CON GEMMA NIERGA (LA 1)

“Es ya...de vergüenza ajena. Y Nierga, dale que dale sin aceptar que es de pena. Que los viernes y en horario propio de máxima audiencia nos sometan al calvario de aguantar a Gemma Nierga es totalmente arbitrario y hace perder la paciencia. El viernes, tan sólo un ocho por ciento logró sacar en la audiencia, lo que es una irreverencia, una falta de talento y algo más que, por prudencia, me lo callo y no lo cuento. El programa desmerece: ”Ya te vale“ es un pestiño y Gemma parece el coco de los niños.

BLOG REVISTA ¡HOLA! - Crítica completa

“POLÒNIA” (TV3) PARODIA LA GUERRA DE LOS COCINEROS

“No ha tardado en entrar con su sarcasmo en la guerrita culinaria que ha iniciado Santi Santamaria. Arrancando del Telenotícies, nos decía Latre-Pellicer, señalando la risible virulencia del caso: ”Algunos restaurantes han cambiado las estrellas Michelin por estrellas ninja“. Y acto seguido salió Cesc Casanovas, reencarnado en su impagable, genial, extraordinario Ferran Adrià, y nos comunicaba: ”No pienso responder a ese mindundi.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats