Este debía haberse emitido el martes 5 de diciembre en prime time

La Junta Electoral obliga a RTVE a compensar a la CUP por omitir su spot electoral

Torrespaña, sede de RTVE

Redacción

La Junta Electoral ha dado la razón parcialmente a la CUP ante la negativa de RTVE a emitir su spot electoral durante el primer día de campaña. Ha sido la propia formación anticapitalista la que ha compartido la decisión en Twitter.

De acuerdo al organismo regulador, la corporación deberá programa un anuncio adicional de la CUP, en “el mismo medio, la misma o equivalente franja horario y la misma duración que la omitida”. La pieza tendría que haber aparecido en La 1 el martes 5 de diciembre a las 22:00 horas.

En la resolución que comparte el partido, la Junta Electoral insta a TVE a “respetar en lo sucesivo los principios recogidos en el artículo 66.1 de la ley orgánica de régimen electoral general, y en particular el de neutralidad”.

Un spot a favor de los políticos presos

El anuncio de la CUP contiene una imagen de apoyo a los políticos presos, pidiendo su libertad: “Hoy la CUP cede los espacios de propaganda electoral para mostrar nuestro apoyo a los presos políticos. Stop excepción”, puede leerse en el frame.

Según la versión del partido que publica El Nacional, el spot en cuestión “se tendría que haber emitido hasta tres veces este martes”. El miércoles lanzaron su versión definitiva del anuncio electoral.

Etiquetas
stats