Sanción de 4.000 euros La Junta Electoral multa a TV3 por vulnerar los principios de neutralidad y pluralismo

TV3
TV3

El órgano se refiere a la cobertura informativa dada por el canal autonómico a la manifestación en Bruselas, al Concierto de la Libertad y a dos editoriales de la periodista Mónica Terribas en El matí Catalunya Ràdio

La Junta Electoral Provincial ha impuesto cuatro multas a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el órgano de que dependen TV3 y Catalunya Radio tras considerar que vulneraron los principios de neutralidad y pluralismo con los que todo ente público debería primar, según informa eldiario.es.

Las sanciones, de mil euros cada una, son la consecuencia de las denuncias presentadas por el Partido Popular durante la campaña electoral. Estas se refieren a la cobertura informativa dada a la marcha de Bruselas y al Concierto de la Libertad, así como a dos editoriales llevadas a cabo por la periodista Mónica Terrinas en El matí Catalunya Ràdio. El canal autonómico presentará un recurso, según fuentes citadas por el mismo diario.

Las editoriales de Terribas denunciadas por el PP corresponden a su sección "La portada", donde la comunicadora catalana ofrece su interpretación de la actualidad. Según la Junta, el tono de las columnas es "partidista y electoralista"

Por otra parte, en cuanto a las sanciones por la cobertura de TV3 a la manifestación en Bruselas y el Concierto por la Libertad, la cadena ha alegado que no se retransmitieron como acontecimientos especiales, sino como noticias pertenecientes a los espacios informativos habituales.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba