Ficción internacional

Katherine Langford (Por 13 razones) será una heroína adolescente en su nueva serie para Netflix

Katherine Langford en Por 13 razones

Redacción

Katherine Langford tiene nueva serie en Netflix. La actriz que dio vida a Hannah Baker en las dos primeras temporadas de Por 13 razones ha sido la elegida por la compañía de streaming para protagonizar Cursed, su próximo proyecto de ficción.

Se trata de una reinvención de la leyenda del Rey Arturo contada a través de los ojos de Nimue (Langford), una heroína adolescente destinada a convertirse en la Dama del Lago.

La destrucción del mundo natural, la guerra insensata y el terror religioso son las bases de la trama de Cursed, cuyo lanzamiento se producirá acompañado del próximo libro de Frank Miller (Sin City) y Tom Wheeler (Puss In Boots) en el que se basa.

La serie contará con diez episodios, producidos y dirigidos por Zetna Fuentes (Ray Donovan, Jessica Jones). Miller y Wheeler aparecen como creadores y productores ejecutivos.

Cursed es el nuevo paso en Netflix de Katherine Langford tras convertirse en uno de sus rostros más populares a nivel mundial por su papel de Hannah Baker en Por 13 razones, por el que recibió una nominación al Globo de Oro.

Katherine Langford se despide para siempre de Hannah Baker

Antes incluso de que se anunciase la renovación de Por 13 razones para una 3ª temporada, Katherine Langford ya anunció que no estaría en ella. Lo hizo a través de un texto en su perfil de Instagram en el que se despedía de su primer gran papel.

“Hannah, te quiero... y te he dejado marchar”. Estas son las palabras que dije hace seis meses y que ahora finalmente puedo compartir contigo“, escribía la actriz en la red social: ”Como la mayoría de vosotros sabéis, Por 13 razones ha sido mi primer trabajo y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de contar la historia de Hannah de forma tan plena en la primera temporada, y de que me pidieran volver para la segunda“.

Langford también tuvo palabras de agradecimiento hacia todo el equipo creativo y técnico: “Gracias por hacer que estos últimos dos años hayan sido tan especiales. Y a todos vosotros, gracias por llenar mi vida de amor y luz. Esta serie siempre será una parte especial de mi vida, sin importar de que Hannah siga en ella o no; sé que seguiré esforzándome en mi trabajo para que sea significativo y tenga un impacto positivo, ya sea en el cine, en la música o en cualquier otra forma artística”.

La ausencia de Hannah Baker en la 3ª temporada era bastante probable teniendo en cuenta que el arco de su personaje se ha cerrado por completo ya. Cabe recordar que la primera entrega de la ficción de Netflix explicó cómo se había producido el suicidio de Hannah, mientras que la segunda sirvió para que Clay la dejase ir.

Etiquetas
stats