VÍDEO

El polémico beso robado de Katy Perry a un concursante en American Idol sigue dando que hablar

Katy Perry y un concursante de "American Idol"

Redacción

El regreso de American Idol a televisión se ha visto empañado en la última semana por una polémica que atañe a Katy Perry. La cantante, que se ha estrenado como juez en el recuperado talent show, se ha visto señalada por la prensa anglosajona por haber robado un beso a un joven concursante que decía no haber besado a nadie nunca.

A las audiciones, grabadas el año pasado, se presentó este adolescente llamado Benjamin Glaze, dependiente de una tienda de electrónica de 19 años. Antes de demostrar sus dotes como cantante, acabó hablando de su vida personal y de los motivos que le habían llevado a no haber besado a nadie. “Nunca he tenido novia. No puedo besar a nadie si no estoy en una relación con ella”. Entonces, la autora de éxitos como Roar o Fireworks le conminó a acercarse.

Una vez junto a ella, Perry le pidió que le diera un beso. Él intentó dárselo en la mejilla, pero ella movió la cara y acabó recibiendo el ósculo en los labios. Benjamin se echó para atrás nervioso, mientras ella chocaba las manos con sus compañeros en el jurado. “No me esperaba eso”, dijo antes de cantar. No pasó a la siguiente fase.

Espectadores y medios hablan de acoso sexual

Durante la emisión del programa, el pasado lunes 12 en ABC, la artista tuiteó al respecto, sin darle más importancia.

Sin embargo, tras verse el instante en la pequeña pantalla proliferaron los comentarios negativos hacia Perry. Medios como Metro se cuestionaron si el momento televisivo hubiera sido aceptado si el que robara el beso fuera un hombre. Hubo quienes tacharon la secuencia como un ejemplo de acoso sexual.

“Se imaginan el escándalo que se hubiera producido si cambiamos los sexos, si hubiera sido Olly Murs quien agarrara a una chica de 19 años en The Voice y le robara un beso? Hubiera sido criticado con toda la justicia. Si un hombre hiciera esto por la calle, sería interrogado por la policía. Que la persona que lo haga sea una atractiva estrella del pop no resta importancia a lo ocurrido”.

“Seamos realistas por un momento. Si Katy Perry fuera un hombre y lo de American Idol le hubiera ocurrido a una mujer, lo consideraríamos acoso sexual, ¿verdad? Si queremos que la sociedad escuche relatos verídicos de acoso sexual a mujeres, hemos de eliminar la doble moral”

“¿Nadie más que haya visto cómo Katy Perry presionaba a ese pobre chico para que le besara y luego le violaba dándole un beso en los labios? ¿Nos parecería bien si fuera un hombre famoso quien lo hiciera a una adolescente?”

“Imaginad que un cantante de 33 años engaña a una chica de 19 en un casting como lo ha hecho Katy Perry con este chico. ¿Nos parecería adorable?”

“No fue acoso, pero resultó muy incómodo”

Ante la polémica suscitada, el joven rechazó catalogar el hecho como acoso, aunque sí dijo haberse sentido “muy incómodo” en la tesitura. En una entrevista a The New York Times, se explicaba de la siguiente manera: “¿Le hubiera dado un beso si me lo hubiera pedido? No, hubiera dicho que no. Sé que muchos dirían que sí, pero yo fui criado en una familia conservadora y me sentí incómodo de inmediato. Quería que mi primer beso fuera algo especial”.

A través de sus redes sociales, el muchacho intentó quitar hierro al asunto: “No me siento representado por ciertos enfoques que han dado los medios a la situación. No son mis palabras”, decía. “No me quejó del beso. Me siento honrado y agradecido por haber podido pasar por American Idol. No creo haber sido acosado sexualmente por Katy Perry y me siento muy agradecido por sus comentarios sobre mi actuación. Me sentí incómodo porque no lo esperaba. Mi mayor objetivo es lograr llegar a la gente con mi amor por la música y no por el odio dirigido hacia ninguna persona”.

Él ya ha dado su primer beso “de verdad”

Hay que tener en cuenta que el programa estaba grabado desde hacía meses. Ahora, Benjamin ha revelado que ya tiene pareja y que ha dado su primer beso oficial, en tanto que no considera que el de Katy Perry “contara”, tal y como recoge LAD Bible. Conoció a su novia poco después del concurso, y esta incluso celebra lo ocurrido en el plató de televisión: “Besó a una famosa. ¡Bien por él!”.

Etiquetas
stats