El zapping de la crítica

“Con Las Ketchup no pasamos del puesto 16, dijo el maestro”

LAS KETCHUP EN EUROVISIÓN

“Desde que TVE hizo pública la combinación ganadora de su porra eurovisiva, no han sido poco los eurofanes (sic), a veces en manada, que han salido por la tele para denunciar un pucherazo que no les convence (...) Sin embargo, faltaba la voz autorizada, profunda y experta de José Luis Uribarri, que a la postre, puso definitiva y solemnemente las cosas en su sitio: , que –no acostumbra a fallar- donde pone el ojo pone el one point”. JESÚS LILLO (ABC) “FACING THE TRUTH” (ENFRENTÁNDOSE A LA VERDAD) DE LA BBC

“La BBC-2 ha culminado la emisión de Facing the truth, uno de estos programas llamados a hacer historia. En la noche del 4, el 5 y el 6 de marzo se ha escenificado en esta cadena británica un formato televisivo con un propósito atrevido y arriesgado: confrontar en un plató a familiares de víctimas del terror en Irlanda del Norte con sus asesinos. Un encuentro al límite, propiciado por la televisión, con unos mediadores de excepción, como el obispo sudafricano Desmond Tutu y Lesley Bilinda, una mujer africana que vio como su marido moría en el genocidio de Ruanda y que buscó en su momento el camino del perdón” JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

“Debería ver la plana mayor del PP, y algún monseñor de la Conferencia Episcopal también, ese extraordinario documento que ha realizado la cadena pública británica BBC: sentar cara a cara a víctimas del IRA y a sus verdugos asesinos. Es un trabajo de gran dureza, pero de un extraordinario interés (...) Lo resaltable no es su impacto sobrecogedor. Es la valentía de tratar abiertamente, sin miedo, sin apocalípticos planteamientos, el tema del terrorismo y la posible, o imposible, reconciliación”. FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) “TNT” (TELECINCO)

“Si les cuento que he visto en 'TNT' (Telecinco) a una mujer que escribe con el coño es muy posible que piensen que soy un gañán, y que hay formas mucho más sutiles de hablar de una escritora mediocre. Están ustedes confundidos. (…) Me explico: la joven que yo vi en 'TNT', y que se hacía llamar Baby, escribía en una hoja de papel con un rotulador que sujetaba con... el coño”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

FENÓMENOS EXTRAÑOS

“Pregunto a voces autorizadas que si ha ocurrido algo trascendente en la tele durante mi ausencia. Me cuentan que sí, que Raquel Mosquera ha sufrido un brote psicótico y que Ivonne Reyes ha insinuado la misteriosa identidad del padre de su hijo”· CARLOS BOYERO (EL MUNDO)

LA SALUD DE ROCÍO JURADO EN TELEVISIÓN

“No cabe duda de que, hasta que Rocío se recupere, van a generarse todo tipo de noticias y de que cualquier movimiento de ella, Ortega Cano o Rocío Carrasco va a dar pie a todo tipo de comentarios, pero lo que me sorprende un poco es el papelón que está haciendo Antonio David Flores. Aunque casi de puntillas, el ex yerno de la cantante y colaborador habitual de Emma García se suma desde el plató a esta ceremonia y mejor haría en callar cada vez que se trata el asunto”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“CSI: LAS VEGAS” (TELECINCO)

“Grissom es cada vez menos policía y cada vez más bohemio, y no cabe duda de que la barba que luce desde hace un par de cursos obedece a ese giro del guión”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) LA 2 NOTICIAS

“La 2 Noticias ilustró la información de la carta de la UE al Gobierno sobre Endesa con imágenes de Harry Potter. La lechuza llevándole una carta al mago. Preguntas: ¿se habrían atrevido en otro tema con una ilustración tan guasona? ¿Por qué el Gobierno es Potter y no Lord Voldemort? ¿La administración de la cosa pública puede parangonarse con la ficción?” TOMÀS DECLÓS (EL PAÍS)

CRÍTICAS DEL DÍA ANTERIOR

Etiquetas
stats