Entrevista Vertele

Keunam, la sensación de 'Tu cara': 'No sé que me pasó con Bisbal'

Keunam

Redacción

Hoy llega la gran final de 'Tu cara no me suena todavía'. ¿Cómo la afrontas? ¿Qué balance haces de tu paso por el programa?

Me siento genial y, para ser la final, es cuando más tranquilo me siento. Es como que ya ha pasado lo más difícil, ahora toca disfrutar y estoy muy contento por haber podido venir tantas galas y poder hacer un personaje diferente cada vez.

Eres, junto a Patricia Aguilar, al que más hemos visto actuar en el programa. ¿Crees que eso juega a vuestro favor de cara a los votos del público?

En parte sí y en parte no, porque ha habido otras actuaciones que, aunque hayan sido en menor número, han sido brutales como las de Cristóbal, cosa que equilibra bastante.

¿Qué expectativas tienes con respecto a la final? ¿Te ves ganador?

Visto lo visto, hay tantas posibilidades con todos, que a saber. Uno siempre viene con un poco de esperanza pero luego ve a sus compañeros ensayar y se da cuenta de que está la cosa muy igualada. Yo sí me veo [ganador], pero a mis compañeros también.

¿Quién es tu ganador?

Ahora, visto lo visto, veo a Cristóbal y a Paz.

¿A qué compañero echas de menos en la final?

A David Moreno, porque sé de lo que es capaz. Ha imitado a muchos personajes y se ha desenvuelto muy bien, es muy cómico, y lo he echado en falta.

¿Por qué los que repitieron imitación el pasado viernes se han quedado fuera de la final, pese a arrasar en sus galas correspondientes?

Creo que no tiene por qué ser por eso, porque también David imitaba a muchos y se quedó fuera. Entonces creo que como dependían del público... a saber. Esto no lo veo como un aliciente, porque se quedó tanto gente que hizo muchos personajes como otros que no, así que eso da un poco igual.

Rosana, James Blunt, David Bisbal, Dani Martín... ¿Con cuál de tus imitaciones te has sentido más satisfecho? ¿Y con cuál menos?

Más satisfecho con James Blunt, porque era un personaje nuevo, que conocía por encima, y lo hice así por hacer, gustó y me quedé contento con el resultado porque no me veía capaz de hacerlo bien; fue una sorpresa para mí.

En cambio con David Bisbal, que lo tenía muy entrenado, no sé qué pasó: no elegí la canción bien, no tuve apenas tiempo de ensayo... Estuve un poco más atropellado y no me salió como me habría gustado.

Este viernes apuestas por Shakira. ¿Por qué?

Lo veo muy arriesgado pero mira, ya está 'todo el pescado vendido' y yo lo voy a disfrutar y a vivir mucho con este personaje. Me lo ha pedido mucha gente y a parte quería también volver a hacer una chica. La primera sorprendió mucho y pensé en volver a sorprender con otro 'cambio de sexo'.

También la he elegido porque quiero dar otro enfoque. Cuando la han imitado antes algunas chicas en el programa lo han hecho con canciones más movidas, y cuando lo han hecho chicos ha sido para 'partirte la caja'. Entonces, quería ser el primer chico que se le acerque más o menos vocalmente y hacerlo en serio con una canción un poco más tranquila de su época, para mí, dorada, y hacer una Shakira que no se ha hecho nunca en el programa.

¿Lo tuviste claro desde un principio, o barajaste otras opciones?

Barajé otras opciones la verdad, porque estaba muy dudoso. Pensé en pasármelo bien y en que quería hacer una chica más, así que adelante.

¿Cómo te estás preparando para el reto? ¿Qué es lo más difícil de imitarla?

Su movimiento es muy felino y, aunque no va a haber mucho baile, sí van a estar todos los movimientos típicos de ella; cómo se mueve, cómo mira a cámara, que lo que está contando lo está hablando... entonces eso es lo más difícil, que la canción es más contada que cantada. Y sus movimientos con delicadeza, que va como flotando... y yo que soy más cómico, pues hace que sea más complicado.

¿Cómo has visto el papel del jurado en esta edición? ¿Te has sentido bien valorado?

Yo encantado. Muy bien porque se ha visto reconocido el trabajo que he ido haciendo en todo momento. En la última gala hubo alguna corrección de movimiento ya que yo también estaba un poco liado porque mi personaje parecía que se movía poco.

Las correcciones han sido muy acertadas y han valorado el esfuerzo que he hecho desde el principio.

En la tercera gala se vivió el que quizás ha sido el momento más incómodo de la edición, con el intercambio de palabras entre Mónica Naranjo y el imitador Freddie Mercury

Eso fue un malentendido total porque ya tenía problemas laborales para compaginarlo, al final se solucionó todo y [el imitador] dijo 'sorpresa', en referencia a que sí podría venir y a lo mejor ella se lo tomó como que no podía venir. Es en directo, te pones nervioso y el pobre contestó lo primero que se le ocurrió. Eso fue lo que me dio rabia, que se quedó como más de lo que era en realidad.

¿Cómo comenzaste en esto de la imitación?

Llevaba muchísimos años imitando a personajes que me inventaba, y también cantaba desde muy pequeñito, aunque de manera autodidacta. Hace un par de años se me ocurrió mezclar ambas cosas, por lo que empecé a imitar cantantes como Dani Martín y Amaia Montero. Y fui investigando, y luego imité a Bisbal... y para cuando me di cuenta ya tenía un repertorio como para hacer un show o una canción con varios. Ahí empezó la cosa: lo subí a youtube, tuve muchas visitas, y hasta ahora.

Esta no es tu primera aventura televisiva, ya estuviste en 'Got Talent'. ¿Ves tu futuro ligado a la televisión? ¿Qué te gustaría hacer?

Sí, en cuanto al doblaje y demás porque me encantan los programas de comedia, los espacios de sobremesa 'de cachondeo' como era 'El Informal', como 'Zapeando'... y desde luego seguir con el doblaje, mi canal y alguna gala o algún bolo que tenga este verano, show... con eso me encantaría seguir.

En otra entrevista comentaste que ibas a participar en otro talent show internacional. ¿Cómo va la propuesta?

Estoy esperando a que me lo confirmen, pero sí, sería para hacer unas actuaciones más o menos en la línea de lo que estoy haciendo aquí porque se viralizó el 'Despacito', y no sabían que estaba en 'Tu cara no me suena todavía'. Y me dijeron que ya me dirían fechas y que podría ser para agosto.

Ángel Llácer te ha llegado a decir que le gustaría verte en 'Tu cara me suena 6'. ¿Te animarías?

Sí, yo encantado, porque me han quedado muchas actuaciones en el tintero a lo mejor más divertidas que no he llegado a hacer aquí. Así que me encantaría entrar en este programa donde podría imitar tranquilamente, sin tanta competición, actuaciones más frikis, etc.

El propio jurado del programa ha dicho en alguna ocasión que el nivel de los anónimos es superior al de los famosos... ¿Coincides? ¿Quién es tu favorito de las 5 ediciones VIP?

Hay de todo en las de famosos. Pero claro, hay que tener en cuenta que hay gente experta que se lleva preparando durante muchísimo tiempo. Los famosos, por su parte, van un poco a probar qué es lo que sale, y es ahí donde está la diferencia.

Y de famosos, no porque sean de mi tierra, pero Roko es alucinante. Y luego de vozarrones destacaría a Ruth y Blas, que este último también se transformaba en otros hombres y mujeres y eso me encanta.

Al margen de 'Tu cara no me suena todavía', tu vídeo de 'Despacito' ha cosechado 10 millones de visitas en Youtube... ¿cómo se asimila un boom tan grande en poco tiempo?

Todavía no he terminado de asimilarlo. Entre los bolos que han salido solo con ese vídeo... Apenas 24 horas después de subir el vídeo ya llevábamos dos millones y pico de visitas y ni nos habíamos enterado. Así que genial; vino todo de golpe pero se va llevando con calma.

Etiquetas
stats