Apenas unos días después de ser elegido Kevin Hart renuncia a presentar los Oscar tras las críticas por sus chistes homófobos del pasado

Kevin Hart
Kevin Hart GTRES

El actor dice adiós a la gala por unas "insensibles palabras" que pronunció tiempo atrás sobre la comunidad LGTBI, a la que pide disculpas. Aun así, defiende que está "evolucionando" y que el Kevin Hart que hizo esos comentarios no es el mismo que el de ahora

El sueño de Kevin Hart de presentar los Oscars ha durado apenas dos días. El actor y cómico, que fue elegido el miércoles para conducir la gala de 2019, se ha visto obligado a renunciar a tal honor por unos chistes homófobos que realizó en el pasado. 

"He tomado la decisión de renunciar a presentar este año los Oscars. Esto se debe a que no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos y tan alucinantes artistas talentosos. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTI por que mis insensibles palabras del pasado", ha escrito Hart en su perfil de Twitter. 

"Lamento haber hecho daño a la gente. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo. Mi objetivo es unir a la gente, no dividirla. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que podamos encontrarnos otra vez", ha comentado en un segundo tuit el actor. 

Hart borró tuits homófobos tras su elección para los Oscars

Según detalla Variety, Hart dedicó las horas previas a su renuncia a borrar los tuits homófobos que había publicado tiempo atrás. Tuits que, unidos a los chistes de homosexuales que realizó en antiguos monólogos, provocaron que la comunidad LGTBI protestara por su elección como presentador de los Oscars. 

Consciente del revuelo generado, la Academia dio un ultimátum a Hart: o se disculpaba o decía adiós a conducir la gala. Así lo ha reconocido el actor en un vídeo en Instagram, donde explica que, ante tal situación, optó por pedir perdón. Pero eso sí, defendiendo que las personas cambian con el tiempo: "Chicos, tengo casi 40 años. Si no creéis que las personas cambian, crecen y evolucionan a medida que envejecen, no sé qué deciros". 

Pese a sus disculpas, el actor ha decidido renunciar a presentar la gala y ahora la Academia deberá encontrar a un nuevo presentador. Algo que deberá hacer pronto, pues la gala se celebrará el próximo 24 de febrero. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba