Redes sociales

King Jedet acusa de homofobia a Dani Mateo, que se defiende: “Es un ataque gratuito y es mentira”

King Jedet acusa de homofobia a Dani Mateo

Redacción

Dani Mateo ha vuelto a colocarse en el centro de una polémica, después de que la artista King Jedet, excolaborador de Yu no te pierdas nada, haya acusado al presentador de homofobia.

El artista arremetía contra quien fuera su compañero de trabajo a través de una publicación de Instagram. Hacía alusión a su marcha del magacín radiofónico, que se produjo en primavera de 2018, después de las acusaciones de acoso sexual contra Antonio Castelo y que motivaron la salida de Jedet y de Soy una pringada.

“Eres un hombre heterosexual cisgénero privilegiado y cutre”

“Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo ”, contaba. “Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir”, continúa.

De acuerdo con el youtuber, Mateo le dijo lo siguiente: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien como tú trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera... creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada... Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”. “No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte”.

“Quizás el problema es que tú eres un hombre heterosexual cisgénero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad”, ataca Jedet, que matizaba que sus palabras iban solo dirigidas al presentador y no al resto del equipo del programa de radio.

Dani Mateo niega haber dicho eso: “Condeno esa frase”

Ante las críticas generadas por esta publicación, Mateo, que se encontraba de vacaciones, ha utilizado la misma vía, Instagram, para defenderse y negar haber pronunciado esos ataques. A través de una serie de Stories, aporta su versión de los hechos y reitera que nunca dijo lo que se le reprocha.

“Supongo que si me conocéis sabréis que esas palabras nunca saldrían de mi boca, dirigidas a una persona a quien conozco o no. Ni los travestis me parecen cutres, ni Chueca un sitio malo donde vivir. Esa frase no tiene sentido y no ha podido salir de mi boca”, asevera.

“No recuerdo exactamente la conversación. Puede que le comentara que me parecía una pena que no estuviera en el programa porque la visibilidad que da es buenísima”, comenta, y destaca, como “la única prueba” a favor de su versión: “Si yo pensara eso de los travestis, de Chueca, del movimiento LGTBI y eso fuera lo que yo pienso y lo demás fuera postureo, ¿para qué iba a pedir que tuviéramos a Jedet en el programa? Porque fui yo el que lo pedí. Dije que era buenísimo y que lo quería conmigo. ”¿Por qué iba a hacerlo si realmente pienso eso? ¿Os parece lógico?“.

“A mí me parece un ataque gratuito y es una mentira. Me duele decirlo así, porque no es bonito, pero es mentira. Busca hacerme daño basado en una frase que nunca he dicho y cuyo propósito no entiendo”, concluye, dejando la puerta abierta a que Jedet y él hablaran en privado.

En una siguiente actualización por redes sociales, Mateo avisó de que ya se habían llamado, si bien no habían llegado a un entendimiento: “Estamos en esa típica situación en que dos personas tienen recuerdos totalmente opuestos de algo que ocurrió”, dice e asegura que si Jedet entendió ese fue “una mala interpretación”.

“No me puedo creer que dijera esa frase y, lo más importante, la condeno. Si alguien dijera algo así estaría tan enfadado como vosotros”, zanja por su parte el colaborador de El Intermedio.

Jedet se reafirma: “Nunca usaría a mi comunidad”

Por su parte, y a través de la sección de comentarios de su publicación de Instagram, Jedet se ha defendido de los internautas que insinuaban que habría mentido al respecto para ganar repercusión de cara al lanzamiento de su disco, Amor criminal, el próximo 12 de julio.

“Nunca usaría a mi comunidad por la que lucho a diario para hacerme auto promoción, me ha costado mucho compartir esta historia porque lo que menos me apetece es una polémica en este punto de mi vida pero si puedo visibilizar los prejuicios que se tienen contra nosotrxs lo hago y si por ello me juzgan por contar mi historia, que lo hagan. Solo conté la verdad”, insiste.

Sus palabras, en cualquier caso, han contado con el apoyo de numerosas personas conocidas, como Natalia Verbeke, Bibiana Fernández, el guionista Paco Tomás

Etiquetas
stats