Nueva serie de Antena 3 "LEX busca más la media sonrisa que la carcajada"

"No tenía mala pinta pero al final se ha quedado en pólvora mojada"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “LEX” EN ANTENA 3

“Un tono que busca más la media sonrisa que la carcajada, unos casos absolutamente bizarros. Fíjense las buenas intenciones que tiene «Lex» que, seguramente por primera vez en toda su carrera, Kira Miró sale vestida en todas las escenas, algo por lo que la guapa actriz canaria tiene que estar inmensamente agradecida. Pero la serie no se queda sólo en las intenciones, el resultado es francamente entretenido.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Copia salvajemente de 'Shark', 'Ally McBeal', 'Boston Legal' y, si me apuras, 'La Ley de Los Ángeles', pero como lo recubre todo de la nata sintética de las series españolas, da lo mismo… Como proyecto, 'LEX' no tenía mala pinta (si hasta el nombre me gustaba, fíjate tú), pero como realidad se ha quedado una vez más en pólvora mojada.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

INTERPRETACIÓN DE LOS ACTORES EN “LEX”

Javier Cámara:

“No hay tanto motivo de alabanza….Cámara se lo ha montado bien, pero ni con ésas saca adelante 'LEX' como sí hizo (seamos justos con él), en 'Siete Vidas'. No me lo creo de golfo, no me lo creo de crápula, no me lo creo de rompebragas.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Ahora da una vuelta de tuerca convirtiéndose en el abogado español más fullero jamás visto en TV. Y da gusto. Porque el actor borda estos papeles, disfruta poniéndose borde, maquinando y reconociendo ante los demás que sí, que es un cabrón. Lo dijo él, no yo.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

Santi Millán:

“Su personaje de abogado golfo y modernillo tendría gracia si, para empezar, lo interpretase otro con más afición al champú y menos a los espasmos.”

Natalie Poza: “Una actriz desaprovechadísima que siempre está por encima de los proyectos en los que se mete, y que aquí carga con el papel de decidora de verdades un poco rancia, un poco a lo Carme Elias en 'Turno de Oficio'”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

TRANSFORMACIÓN DE “YO SOY BEA” EN TELECINCO

“El resultado no fue una sorpresa: ya se había visto en una revista y en cientos de webs dedicadas a la televisión….En próximos capítulos dará un giro para intentar seguir chupando de la teta de la audiencia. No se puede pedir mayor coherencia a una producción que, a lo largo de dos años, no ha sido capaz de mejorar un ápice, y sí de acumular todas las miserias de la ficción española: malos guiones, actores espantosos, dirección nefasta, producción tercermundista, falta absoluta de imaginación…"

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Euestra Bea, Ruth Nuñez, no es una actriz demasiado agraciada. El cambio radical de Ana María Orozco (la Bea colombiana original) tenía sentido por su espectacularidad… Pero a pesar de que todo han sido errores, la serie continuará. La audiencia sigue enganchada a unas tramas cada vez más sosas y sin contenido extra, y los costes de esta producción son ínfimos….El nuevo personaje de Be se presenta atractivo para hacer de esta serie otra cosa, pero visto el previsible transcurso de los acontecimientos, las tramas volverán a ser de usar y tirar.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

ANTONIA DELL’ATTE EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?”

“Ahora que su enemiga del alma está pasando su peor momento mediático, Antonia ha aparecido armada con una afilada carta, y la ha leído ante las cámaras. ¡Ah!, el canto de la hoja de un folio puede ser más cortante que una daga. Decía la italiana, leyendo con venenosa parsimonia: "Hace años que has querido acabar conmigo, con la ayuda de tu cómplice, el maltratador. Eres una pobre niña rica que vive rodeada de miseria.".

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SOPENA JALEA A MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ EN “LA NORIA”

“En un momento dado, se le calentó la lengua hablando del cacao que hay en el PP, y advirtió, también a modo de venganza siciliana: "Desde que Rajoy es líder, nunca ha reivindicado lo que ha hecho Aznar por España. Lleva cinco años intentando separarse de Aznar, y no esperará que ahora, los aznaristas, corran a apoyarle". ¡Ah!, cómo disfrutaba Enric Sopena. Gritaba: "¡Ahora, ahora estás diciendo verdades, Miguel Ángel". Creo que es la primera vez en la historia que vemos a Sopena jalear a M.A.R.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE BARAK OBAMA EN CUATRO

“Excelente reportaje. Cámara en mano, lenguaje documental e interesantes entrevistas (subtituladas), para una historia contada con enorme frescura..El avión y el autobús de la campaña, la familia de Obama, la organización, la seguridad… El corresponsal de Cuatro en Estados Unidos se subió a la caravana del aspirante a la presidencia, siguió sus pasos durante cuatro días, y consiguió las primeras palabras que ofrece a un medio español. Un trabajo perfecto. Yes, we can…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

COMIENZO DE LA EUROCOPA EN CUATRO

“Como espectáculo de masas, para ser sincero, la exhibición austro-suiza tuvo gusto y matemática, pero resultó más bien pobretona, incluso menesterosa. Fue pobretona por el relato que daba flujo a la ceremonia: dos o tres alusiones a los atractivos turísticos más convencionales del área alpina, desde los deportes de invierno hasta la corte de los Habsburgo pasando por las estampas de verdes valles llenos de vacas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

DESPEDIDA DE “NOCHE HACHE” (CUATRO)

“Un programa de humor para 'progrestúpidos' sin sentido del humor que ya estaba muerto… A mí la verdad es que esta gente, Quequé y Fernando Gil incluidos, me parecían una pandilla de ‘churripriseros’ con más beneficio…. Capitaneados, desgraciadamente, por la pizpireta hermana fea de Marty Feldman. Volverán, eso sí, lo han anunciado, pero eso no los convertirá en graciosos.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

CONFUSIÓN DE NOMBRES EN “DÍAS DE CINE”

“Hace unas semanas, en «Días de cine» se emperraron en asegurar que el protagonista de «3 días» no era Víctor Clavijo sino servidor, quizá porque nuestros apellidos riman graciosamente. Ya me notaba yo algo más apocalíptico que de costumbre, y quizá él tenía neuralgia en los dedos de tanto darle a la Xbox invisible. Ay, si Gasset levantara la cabeza...”

JAVIER CORTIJO (ABC)  - Crítica completa

JOSÉ TOMÁS NO SE DEJA GRABAR PARA TELEVISIÓN

“No se termina de entendercómo se le puede permitir este capricho saltándose a la torera el posible interés público que despiertan sus, digamos, corridas. Como en la Edad Media, los aficionados humildes al toreo valiente y templado de José Tomás tendrán que conformarse del boca a oreja; creerse los comentarios de quienes afirmen que fueron testigos y completarse la película con esos tres planos que han permitido sacar en los informativos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba