Presentación

Mediaset, Atresmedia y RTVE, juntas y revueltas por Lovestv: “Es un hito”

Presentación de LOVEStv, la plataforma conjunta de Mediaset, Atresmedia y RTVE

Redacción / Europa Press

Lovestv, la plataforma de tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband) impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset, en colaboración con Cellnex como proveedor tecnológico, ha iniciado este miércoles 28 de noviembre sus emisiones en España, tal y como han informado sus responsables.

Los principales responsables de estas empresas (entre los que están Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España; Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE; Eugenio Fernández Aranda, director de la División de Tecnología y Operaciones de Mediaset; Arturo Larrainzar, director de Estrategia de Atresmedia y Jorge Planes Trillo, director de PWC España) han aprovechado la coyuntura para presentar en sociedad este nuevo servicio que “permite al espectador vivir una experiencia mucho más completa e interactiva” y que tiene por objetivo dar el paso siguiente en la evolución de la televisión.

“Es un hito que los tres broadcasters nos hayamos juntado y nos hayamos puesto de acuerdo aunque en el día a día sigamos compitiendo de manera salvaje por la atención de nuestros televidentes”, se precia Larraínzar para demostrar que “las reglas del juego están cambiando”.

“Llevamos trabajando con ello hace tiempo”

Esta plataforma está destinada y disponible para televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior. No requiere de instalación o descarga de aplicaciones, en tanto que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT. Aunque su principal valor frente a otros portales es que no implica coste adicional.

“No es un entandar nuevo, llevamos trabajando con ello hace tiempo”, ha apostillado Vila, que añadido que en RTVE lleva desde “varios años funcionando el botón rojo”, al que define como “el hermano de este botón azul”. La novedad está, pues, en la presentación en forma estructurada de la oferta combinada.

Por medio del citado botón azul en el mando a distancia del electrodoméstico, podemos acceder a un menu extra con contenido a la carta: entre sus funcionalidades, “muy básicas pero que son las más valoradas por el consumidor”, se encuentran el visionado en directo, la visualización de contenidos de la última semana, la posibilidad de ver un programa en emisión desde el principio, aunque esté ya avanzado en su emisión lineal, y opciones de recomendación de contenidos.

Abierta a incluir la oferta de otros canales de TDT

Esta plataforma única de los tres grandes grupos televisivos espera integrarse en dos millones de televisores para finales de 2018. A través de la web oficial, se puede consultar qué modelos de televisor tienen habilitado este servicio. La lista de fabricantes compatibles se irá ampliando con el tiempo.

El objetivo de esta unión está en plantar cara con Netflix. Cellnex recuerda que la mayor parte de los contenidos que se consumen en diferido en España pertenecen a RTVE, Atresmedia y Mediaset, por lo que esta función mejorará la experiencia del usuario al aglutinar todos estos contenidos demandados.

Del mismo modo, se abre la posibilidad de que otros operadores puedan integrarse dentro del proyecto. Es más: el presidente de la FORTA, Antonio Virgili, ha indicado están en conversaciones para agregarse a esta la plataforma digital. “Aunque no hemos llegado a tiempo para estar ya en esta presentación, esperamos poder confirmar en breve que hemos alcanzado un acuerdo para incorporamos al órgano de decisión y estrategia de dicha plataforma”, ha explicado a Europa Press.

“Estamos convencidos de que nuestra experiencia en este campo contribuirá a enriquecer el proyecto”, ha apostillado, recordando que varios de los servicios de la radiotelevisión autonómicos públicos ya habían puesto en marcha iniciativas similares en sus territorios.

Campaña de autopromociones y nueva página web

Para presentar Lovestv, RTVE, Atresmedia y Mediaset España inician desde este mismo miércoles una campaña de autopromociones conjunta y adaptada a los contenidos de cada grupo, invitando a los espectadores a descubrir si sus televisores están adaptados a la tecnología HbbTV, con el fin de mostrar sus posibilidades actuales.

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