Vídeo Noticias

Najwa Nimri, a la caza en 'La casa de papel': “Son más una banda de rock que de atracadores, voy a muerte a por ellos”

Pedro Zárate

La casa de papel ha estrenado su 3ª temporada con nuevos miembros tanto en la banda como en los responsables de atraparles. Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna y Luka Peros son tres de los refuerzos de la ficción de Netflix y Vancouver Media, la primera en el bando policial y los demás a las órdenes de El Profesor.

La actriz cambia de registro para dar vida a Alicia Sierra, la Inspectora encargada de neutralizar el nuevo golpe de los atracadores del mono rojo. Un personaje diferente a Zulema, su rol más exitoso, o al menos eso explica ella misma a VERTELE: “Estoy intentando que no haya similitudes. En este caso Alicia es una mujer que juega fuerte dentro de un mundo de hombres. No como Zulema, que era una mujer entre mujeres, y además presa. Estamos en el paradigma opuesto, tengo al sistema de mi lado”.

En ese sentido, Najwa Nimri asegura que ha llevado a su personaje “por un terreno muy sencillo (...) Dejo a un lado lo emocional y estoy en el juego”. No obstante, apunta que “se parece a Zulema en que ella era capaz de planificar de manera muy férrea, aunque Alicia es más lúdica. Puede ser terriblemente cruel”.

De la Serna y Peros son Palermo y Marsella, nuevos aliados de Denver, Tokio y compañía. El primero es el cerebro del atraco de esta 3ª temporada, el ingeniero que ha diseñado el asalto al Banco de España y el que está a cargo de sus compañeros, mientras que el segundo es el colaborador externo que ayuda y protege a la banda.

“Nos vamos a sacar los ojos”

Uno y otro bando tienen en los nuevos capítulos “una relación muy conflictiva”, según remarcan los actores. “Nos vamos a sacar los ojos, les vamos a reventar”, bromea el argentino. “Mi personaje quiere matarles a todos. Soy como un sabueso, entre Terminator y Colombo. La banda ha hecho un espectáculo del atraco y eso no es concebible, es más como una banda de rock que unos atracadores, y voy a muerte a por ellos”, explica Nimri.

Los tres intérpretes comentan además el hecho de que en La casa de papel los espectadores se pongan de parte de los delincuentes en lugar de apoyar a la autoridad. “Todos sabemos que el sistema financiero es una injusticia que se cobra mucha miseria humana y que hay pocas personas que se frotan las manos. Y todas las películas de atraco perfecto apela un poco a eso. Estamos en un paradigma financiero que se cae a pedazos y la gente necesita ver este tipo de ficciones con tipos como Robin Hood, aunque estos tienen también su parte retorcida. Al final es un golpe al corazón de una injusticia muy grande”, apunta Rodrigo de la Serna.

Etiquetas
stats