AVISO: SPOILERS

Así ha resuelto 'La casa de papel 3' la vuelta del personaje de Berlín

La casa de papel

Redacción

AVISO SPOILERS: La siguiente noticia contiene detalles relevantes del 3x01 de 'La casa de papel'. Lea bajo su responsabilidad.

Ha llegado el día. La casa de papel ha vuelto a abrir sus puertas en Netflix con el estreno de su 3ª temporada. Ocho nuevos capítulos en los que el equipo de Vancouver Media liderado por Álex Pina se enfrentaba no solo al reto de reabrir una serie con un final cerrado, sino también al de traer de vuelta a un personaje clave de una manera verosímil.

Por si hay alguien que no lo recuerda, la 2ª tanda de capítulos terminaba con Berlín abatido a tiros por la policía tras quedarse cubriendo las espaldas al resto de la banda, que pudo escapar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el botín. Así, el personaje de Pedro Alonso decidía sacrificarse por el grupo en un cierre memorable para su trama y para la ficción en general, que por aquel entonces no tenía previsto realizar nuevos capítulos.

Con su regreso, el equipo de La casa de papel decidió contar de nuevo con uno de los personajes más queridos por el público, pese a lo complicado que parecía a priori 'resucitarle' sin perder la coherencia narrativa. Y lo han conseguido.

ATENCIÓN SPOILERS:

En el primer capítulo de esta tercera tanda se resuelve el gran enigma. Berlín vuelve, pero no está vivo. El personaje formará parte del nuevo atraco, pero lo hará desde el pasado. Y es que el ataque al Banco de España que vertebra las nuevas tramas es un plan ideado por él, por lo que aparece constantemente en forma de flashbacks preparando el gran golpe junto a El Profesor y a Palermo, uno de los nuevos miembros de la banda.

Así, La casa de papel, que en sus dos primeras temporadas ya juega con la narración en diferentes tiempos, recurre de nuevo a un recurso que domina a la perfección y que le permite contar con Berlín sin tener que recurrir a aspectos sobrenaturales.

Etiquetas
stats