La banda continúa

Netflix estudia un spin-off de 'La casa de papel' y se confirma que habrá 5ª temporada

Álvaro Morte y Jesús Colmenar en el rodaje de 'La casa de papel'

Redacción / Europa Press

El futuro de La casa de papel se ha puesto sobre la mesa de Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la serie y Pedro Alonso (Berlín) durante la visita que ambos han realizado a Almería en el marco del XXVIII Festival Internacional de Cine de la ciudad andaluza.

Actor y realizador han hablado abiertamente de la 4ª temporada, que se estrenará próximamente, han confirmado la producción de una e incluso Colmenar ha asegurado que Netflix “se ha planteado” un spin-off con uno de los protagonistas, sin desvelar quién. “Esa información nos costaría la vida”, ha bromeado el director.

En ese sentido, el también productor defiende que todos los personajes de un reparto que es coral “tienen un buen 'spin-off”, pues “han cogido tanta fuerza todos que casi se podría hacer uno de cada uno”. Como curiosidad, cabe recordar que ya en la primera presentación de la serie (abril de 2017) se habló de la opción de poder hacer series derivadas de los protagonistas.

“La 4ª temporada será más dura para el espectador”

Jesús Colmenar ha recordado las “muchísimas vueltas” que le dieron a retomar la serie que se había concebido cerrada, “como una película, con un final coherente, una obra con sentido en si misma” y a grabar la tercera y cuarta temporada: “Si no hubiésemos encontrado una razón de peso y no hubiéramos podido redimensionar la historia para contar más allá, no hubiéramos regresado”.

“Todos hemos sabido la responsabilidad de lo que teníamos entre manos y hemos conseguido seguir con los pies en la tierra y no dejarse arrastrar, lo que es muy bueno en términos de crecimiento personal”, ha afirmado por su parte Pedro Alonso.

Habrá que esperar todavía hasta 2020 para ver cómo continúa el asalto al Banco de España en la 4ª temporada de La casa de papel. Una tanda de capítulos que “va a ser más dura para el espectador”. También la 5ª, que ya ha sido confirmada oficialmente por el productor ejecutivo. “Que hay quinta temporada sí se puede decir”, ha asegurado en el coloquio.

El rodaje de las escenas submarinas, “casi dramático” para el equipo

Director y actor también han satisfecho la curiosidad de los seguidores respecto a elementos icónicos de La casa de papel, una serie “donde para nosotros es muy importante la iconografía para que, al ver cada fotograma, sepas de qué serie es”.

“Es realmente emocionante cuando veo que se usan en manifestaciones reivindicativas de derechos en todo el mundo la máscara de Dalí o el mono rojo y que, más allá de que la serie guste o no, la gente haya podido hacer suyos esos iconos para su propia lucha o batalla”, ha trasladado Colmenar.

Alonso se ha centrado en el himno 'Bella Ciao' y ha confesado que su interpretación fue “una de las experiencias de rodaje más potentes” de su carrera. “Ese fue un momento angular en cuanto a que ahí sentimos que estábamos contando algo potente de verdad porque es una secuencia que pone los pelos de punta”, ha indicado, para remarcar que “hay algo que trasciende, que toca una tecla”.

También a preguntas de los fans, Colmenar ha contado ciertas interioridades del “difícil reto” que supuso el rodaje de las escenas submarinas de la cuarta temporada, que ha llegado a definir como “en un momento dado, dramático” o como el cameo del jugador de fútbol Neymar “fue petición suya a Netflix, algo que a los directores no nos termina de convencer porque pensamos que la serie no necesita eso pero que, en este caso, fue bien porque se portó hiperprofesional”.

'Sky Rojo' sigue la estela de 'La casa de papel'

Por último, ha hecho alusión a que este lunes arranca el rodaje de la nueva serie Sky Rojo, también para Netflix, de la que “no quiero decir demasiado” pero que, sí ha reconocido, “sigue la estela o el espíritu de La casa de papel”.

“Es en otra dirección, de una forma muy diferente pero sí que mantiene el pulso, esa sensación trepidante de que estas viendo un tercer acto constante”, ha señalado Colmenar, quien ha precisado que este se producirá entre la cuarta y la quinta temporada de La casa de papel.

Etiquetas
stats