Televisión pública

La jueza procesa a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio por impulsar la votación del 1-O

Vicent Sanchis, director de TV3

Redacción

Alejandra Gil, nueva titular del juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, ha cerrado la investigación de los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre. Y lo ha hecho procesando a 30 altos cargos, empresarios y los directores de TV3 y Catalunya Ràdio por impulsar la votación, informa eldiario.es.

Según la juez, hubo “un plan común” entre todos los procesados para llevar a cabo el 1-O. “Siguieron las directrices marcadas por los distintos departamentos de la Generalitat y con el firme propósito de propósito de celebrar el referéndum hacia la independencia, realizaron actuaciones y algunos dictaron resoluciones con las que dispusieron de fondos públicos para financiar” la votación.

Tras llegar a esta conclusión, la jueza ha impuesto una fianza de 5,8 millones de euros a los 17 procesados por malversación, pues considera que hay indicios de que distintos elementos del referéndum -entre ellos, los anuncios emitidos en TV3 y Catalunya Radio- se habrían pagado con dinero público.

Entre los 13 procesados restantes se encuentra el director de TV3, Vicent Sanchis, al que se le procesa por un delito de desobediencia. El mismo que a Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, y a Martí Patxot, director corporativo, comercial y de márketing de CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales).

Etiquetas
stats