Junto a Tony Aguilar y un invitado rotatorio

“La mejor canción jamás cantada” anuncia a Noemí Galera como jurado y detalla su mecánica

"La mejor canción jamás cantada" anuncia a Noemí Galera como jurado

La mejor canción jamás cantada, el nuevo formato musical de TVE y Gestmusic, contará con Noemí Galera como integrante de su jurado, tal y como informa la cadena pública en un comunicado. La directora de la Academia de OT se une así a Tony Aguilar, confirmado durante la gala de selección de Eurovisión.

A su vez, Roberto Leal será el encargado de presentar este show transmedia donde diez famosas voces y diez conocidas canciones competirán en cada gala por ser elegida la mejor canción de la década. Noemí Galera y Tony Aguilar, junto a un invitado que cambiará en cada gala –un famoso personaje que tenga una especial vinculación con la década–, valorará cada actuación, contarán anécdotas y curiosidades de cada tema y, al final de la noche, decidirán cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década.

La audiencia decide

Los espectadores votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como ‘La Mejor Canción Jamás Cantada’.

La app para votar ya está disponible

La app ya está disponible en Android (http://bit.ly/2Toqmw8) e IOS (https://apple.co/2RWi2ag). En esta primera fase, los usuarios encontrarán información sobre el programa y un menú con las 7 décadas que entran en competición. Dentro de cada década encontrarán 20 canciones que marcaron cada época y que ya pueden escuchar en la app. Los usuarios podrán marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones que se cantarán en la siguiente gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer “match”, es decir, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado su con su elección hasta el último momento.

Durante la gala y una vez se hayan cantado las 10 canciones más representativas de cada década, cada miembro del jurado elegirá la canción que considere “imprescindible”. Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa.

El voto a través de la app será gratuito, mientras que el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.

Diversión, música y espectáculo

Diez canciones de éxito de todos los tiempos que todos hemos cantado alguna vez. Diez famosos intérpretes del panorama musical español, compuesto por artistas surgidos de OT y de estrellas reconocidas dentro del panorama musical español. Invitados, juegos y sorpresas que nos trasladarán en el tiempo. Una divertida competición de canciones icónicas del panorama musical español que tiene como objetivo encontrar la ’Mejor Canción Jamás Cantada’.

Etiquetas
stats