Tras despedirse entre aplausos en Antena 3

La casa de papel conquista Italia y a una de sus mayores influencers

La casa de papel

Redacción

Tras despedirse de la parrilla de Antena 3 el pasado mes de noviembre con un elogiado capítulo final, La casa de papel ha comenzado su camino triunfal a nivel internacionalLa casa de papel con su llegada al catálogo mundial de Netflix.

La serie de Atresmedia y Vancouver Media está teniendo una gran acogida en Latinoamérica, especialmente Brasil, y países europeos como Italia, donde las ficciones españolas también gustan. Y es que pese a que el gigante del streaming no proporciona datos concretos de audiencia, son muchos los fans de todo el mundo que comparten diariamente en Twitter sus impresiones sobre El Profesor, Tokio y compañía tras ver los capítulos.

Así, el hashtag oficial de #LaCasaDePapel y sus adaptaciones #LaCasaDiCarta y #MoneyHeist acumulan a diario elogios de espectadores italianos, brasileños, turcos, latinos e ingleses, entre otros.

Entre estos nuevos fans destaca el caso de la italiana Chiara Ferragni, la bloguera más influyente del mundo, que ha presumido ante sus más de 11 millones de seguidores de su nueva serie favorita. “Esta es una de las series más guays”, escribió hace unos días la Instagrammer junto a una imagen de La casa di carta, como se la conoce en su país.

Como se puede ver en la fotografía, tanto allí como en el resto del mundo -excepto España- se presenta como una serie original de Netflix, pese a que no es así. Como ya recogimos en un artículo, es una “mala costumbre” de la plataforma que lleva a la confusión de sus usuarios.

Sea como fuere, la ficción original de Atresmedia gusta, y mucho, fuera de nuestras fronteras, tal como puede leerse en algunas de las opiniones que recogemos a continuación. Algunas la catalogan incluso como una de las mejores “de todos los tiempos”.

Etiquetas
stats