En Mi casa es la tuya

Lara Álvarez reconoce que “no tenía ni idea de fútbol” cuando fichó por Marca TV

Lara Álvarez reconoce que "no tenía ni idea de fútbol" cuando fichó por Marca TV

Lara Álvarez fue ayer una de las protagonistas en 'Mi casa es la tuya'. En una entrega en la que también participaron Dani Martínez y Flo, la presentadora tuvo tiempo para charlar a solas con Bertín Osborne sobre sus inicios en televisión.

Su primer contacto con la pequeña pantalla lo tuvo durante su infancia, pues la asturiana participó en 'Menudo show', un programa que Antena 3 emitió a mediados de los 90 con Raquel Meroño al frente. A diferencia de 'Lluvia de estrellas', también de aquella época, en este “los niños no cantaban, hacían playback”, como recordó la propia Lara.

Ella quedó segunda con una imitación de Janet Jackson, y lamentó a Bertín “haber nacido sin voz”, pues su sueño siempre fue ser cantante. Finalmente acabó estudiando periodismo, carrera que compatibilizó con su colaboración en 'Hoy por ti', programa que presentaba a mediados de la década pasada Nieves Herrero en Telemadrid.

“Fui honesta, dije que de fútbol no tenía ni idea”

Años más tarde, un compañero de carrera avisó a Lara de que estaban buscando periodistas para una nueva cadena deportiva, Marca TV, donde permaneció más de un año pese a no tener, de primeras, idea alguna de deporte.

Yo llego al casting, Bertín, y no tengo ni absoluta idea de de lo que me están hablando. Me dicen: ”Vas a tener que retransmitir un partido de fútbol, contarnos la última hora desde los diferentes campos y vas a tener que conectar con nuestro reportero a pie de campo, que es 'Fulanito'. Yo decía: “Muy bien, pero no sé ni qué equipo es ese, ni ese ni ese”, comenzó explicando Lara.

“Yo fui honesta, dije: ”Yo, ahora mismo, de fútbol no tengo ni idea. Pero sí tengo ganas, sí considero que puedo ser una buena comunicadora y te aseguro que, si tú me coges, yo mañana no es que me sepa estos equipos, es que me voy a saber Primera, Segunda, Segunda B, Regional y lo que haga falta“.

Cualidades como “la naturalidad y la constancia”, ambas destacadas en 'Mi casa es la tuya' por su madrina Nieves Herrero, hicieron que Lara pasara el casting y comenzara una etapa de su carrera muy vinculada al deporte. No solo en Marca TV, sino posteriormente en laSexta Deportes y retransmitiendo el Mundial de motociclismo para Mediaset.

Etiquetas
stats