Réplica (Telecinco) "Lástima que los compañeros de Latre no le lleguen a la suela de los zapatos"

Carmen Martínez Bordiú en "Yo estuve allí"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE "RÉPLICA" CON CARLOS LATRE (TELECINCO)

"La cosa, frenando justo al borde del acantilado de la sal gorda y el humor grueso, funciona (…) Latre, imitando, es uno de los grandes. Y se alegra uno de que haya vuelto al redil. Gracia, y mucha, es lo que necesitan las parrillas. Aunque no tardan en aparecer los primeros peros. 'Réplica' no es 'Homo Zapping'. Latre tampoco es Corbacho (…) Es grande, este Latre. Lástima que sus compañeros no le lleguen a la suela de los zapatos."

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"Carlos Latre es un genio de la imitación. O eso dicen. En Réplica maneja presupuesto, y eso se nota en los maquillajes y disfraces. No en los guiones, base de cualquier espectáculo televisivo. Así las cosas (aceptables disfraces, malos guiones) su nuevo programa no aporta absolutamente nada nuevo al mundo de la imitación televisiva. Chistes malos, imitaciones obvias, humor de trazo tosco…"

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

"Latre ha madurado en su forma de adoptar a los personajes para realizar sus réplicas (...) Le ha venido bien su desaprovechado paso por Cuatro, donde se limitaba a ser el mono de feria que intentaba levantar todo tipo de programas (Maracana, Channel 4)… Telecinco se ha llevado al genio de las parodias, pero tendrá que tener paciencia. Aunque los datos del estreno de Réplica hayan sido bajos, los viernes televisivos necesitan una renovación."

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ EN “YO ESTUVE ALLÍ” (LA 1)

"La aplicada y obediente Carolina, para celebrar que en 1981 llegó el divorcio, nos dijo: "Pues una de las mujeres que le ha cogido gustillo al divorcio nos acompaña hoy (…) Y efectivamente hizo su entrada triunfal enseguida. Hombre, de entrada ya revienta que induzcan, que obliguen, al aplauso desenfrenado del público. ¿Que hay que aplaudir de esta señora? ¿Que haya venido a este mundo a no dar un palo al agua y a vivir un permanente y tórrido veranito?"

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"El programa continúa siendo un despropósito de dimensiones inenarrables. Sobre todo porque de los temas que trata ya no hay apenas nada nuevo que contar (...) La estrellona invitada de esta última semana no era otra que la incombustible Carmencita Martínez Bordiú, la Nietísima, una señora que en estos tiempos de telecaspa y teleroña al por mayor, ha sabido reconvvertirse en rentable franquicia de sí misma."

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

PITITA RIDRUEJO EN “LA NORIA” (TELECINCO)

"Tuvimos éste sábado los milagros a secas de la más aristocrática de las santeras nacionales. Con sus historias de santos y su laca (¡porque yo lo valgo!) consiguió tener más entretenidos a los colaboradores de La Noria que a la audiencia. Sus historias paranormales arrobaron sobre todo a una Lydia Lozano a la que sólo le faltó preguntar si podía contactar con la desaparecida hija de Al Bano. Jordi González, por su parte, pecó de presuntuoso: «Pitita sabe que mucha gente no la cree»."

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

FALLECECIMIENTO DE CHARLTON HESTON

"Supongo que hoy, tras la muerte de Charlton Heston, se hablará de sus películas. Habrá quien elogie su papel de policía mexicano en Sed de mal, o, con más vicio, su Moisés, o su Ben-Hur. Yo le consideré insuperable en un filme en que, rifle en mano, encarnaba a un villano insensible, fascista y probable simpatizante del Ku Klux Klan. La obra se llamaba Bowling for Columbine y la vi como una mediocre ficción paródica."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

"El foso de la corrección política se abre como una boca enorme y sin comisuras cuando se aborda la figura de un cadáver aún caliente. Se traga todo el discurso, todas las posibles chanzas respetuosas. Fuera, como más allá de los límites del universo, el vacío. Por eso, para explicar algo de Charlton Heston debemos centrarnos en una película suya que a buen seguro repondrán estos días: El planeta de los simios."

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

"LAS GAFAS DE ANGELINO" (TELECINCO)

"Guiños liberales -radicales, diría Miguel Angel Rodríguez- a través de recursos fáciles como mofas a la Iglesia o un presentador amanerado (...) Bromas chabacanas, pero sin mala leche para que nadie se ofenda. Reportajes insulsos, pero llamativamente decorados para aquéllos que miran sin ver... Es querer abarcarlo todo haciendo pamemas a uno y otro lado. No sé por qué, pero me da que en este caso la estadística ha vuelto a equivocarse."

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

RISTO MEJIDE EN LOS CASTINGS DE "OT" (TELECINCO)

"Para no rebajar la tensión, Telecinco ha cambiado las «matrimoniadas» por otra pareja de hecho que se queja y se enoja, Mejide y Galera (Ángel Llácer no pasa de inofensiva carabina baladrera de estos villanos de leyenda). Los Bonnie and Clyde de la canción ligera y de la tarascada pesada están en forma, especialmente un Risto tan metido en su rol que parece escrito, en papel higiénico, para él. Lo borda, el muy borde."

FERNANDO PÉREZ (ABC) - Crítica completa

"TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED" CON LUIS ARAGONÉS (LA 1)

"Como un anticipo de la sobredosis de selección de fútbol que nos aguarda, han decidido ir sacando punta a la gallina de los huevos de oro del fútbol. Como de una chistera, han pensado que el entrenador Luis Aragonés concitaría la atención de todo el mundo: con ese protagonismo gratuito que en nuestra televisión se le otorga al fútbol, nos van a montar una farsa popular titulada Luis Aragonés. Tengo una pregunta para usted."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL CIRCO DE LA FÓRMULA 1

"Érase una vez un reino reinado por un rey antipático y vanidoso. Un reino donde imperaba la ley del silencio en torno al monarca, como ocurre en todos. Un reino cuyos pobladores profesaban de forma obligada una religión pagana llamada alonsomanía. Un reino cuyo rey fue destronado, pero que aun así sigue siendo 'rentable'. Un reino que, por suerte o por desgracia, ya no lo es tanto."

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba