Vertele, en el FesTVal

'Late Motiv' en Manchester, ¿la apuesta de Buenafuente por su reinvención?

'Late Motiv' presenta su especial en Manchester: 'Sería imposible hacerlo sin Buenafuente'

Paula Hergar

'Late Motiv' emitirá esta noche en #0 su especial Volveremos que desplaza por un día a todo su equipo a Manchester.

Es la segunda vez que el programa apuesta por salir de plató - la primera fue en Lesbos- y en esta ocasión, lo hacen para dar foco a los jóvenes españoles que han tenido que emigrar fuera del país en busca de un futuro mejor.

Una apuesta que bien podría convertirse en la semilla de una evolución del tradicional formato de Andreu Buenafuente: con invitados anónimos, temas más sociales y su sello de humor.

Cuando 'Late Motiv' se convirtió en un 'Salvados' cómico por un día

'Late Motiv. Volveremos' mantiene su esencia con invitados, colaboradores y música en directo pero esta vez son invitados anónimos y un David Broncano que dará el toque de humor al entorno gris.

Buenafuente sigue siendo el maestro de ceremonias e invita a pasar a sus entrevistados con los que mantiene una conversación más profunda que de costumbre.

Andreu empatiza con los jóvenes emigrantes que tiene enfrente, y el interés por su problemática transmite una conversación fluida que no olvida los toques de humor que le caracterizan.

Porque aunque traten un tema preocupante, la comedia es esencial en el formato y para ello convierte a Broncano en un reportero que se encuentra con los personajes más pintorescos de la ciudad.

Además, el programa da voz a otros 'españoles por el mundo' a través de Skype, convirtiéndose en 'colaboradores' con diferentes perfiles que logran empatizar con el espectador.

“Andreu está interesado cada vez más por la gente de verdad”

Este especial nace de la propuesta de Bob Pop tras leer el libro Volveremos de Noemí Pérez Trujillo y Estefanía Vasconcellos. “Queríamos contar una historia de historias”, explicaba el colaborador, y Andreu nos dijo que adelante.

Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra y en un día -el pasado 14 de marzo- lo rodaron todo. Un bar y el presentador frente a unos jóvenes que dan voz a la problemática de toda una generación.

Bien podría ser el comienzo de un 'Salvados', de hecho, tiene muchos tintes del programa de Jordi Évole - no hay que olvidar que comenzó con El Terrat- pero mantiene el ADN de 'Late Motiv': contándolo “sin dramas ni victimismos, con muchas ganas de escuchar historias que merecen más que la pena”, dice el presentador.

Y es que “Andreu está interesado cada vez más por la gente de verdad”, aseguraba Bob Pop. Un interés que ya le ha hecho apostar por dos especiales y que podría ser la respuesta a todas aquellas voces que hace tiempo le retan a salir de su 'zona de confort'.

“Volveremos, cuantas veces la vida nos llame a contarla fuera del plató”, avisa el propio Buenafuente. ¿Estamos frente a su propia reinvención? Vean y juzguen ustedes mismos si el programa debe limitarse a ser un especial o deja con ganas de más.

Etiquetas
stats