Vídeo Sonora ovación en Late Motiv al waterpolista Víctor Gutiérrez por normalizar la orientación sexual

Sonora ovación en Late Motiv al waterpolista Víctor Gutiérrez por normalizar la orientación sexual
Sonora ovación en Late Motiv al waterpolista Víctor Gutiérrez por normalizar la orientación sexual

El jugador de la selección española explicó cómo es la situación de los deportistas homosexuales en nuestro país. Además, defendió que lo más importante para salir del armario es "tener la voluntad de querer hacerlo" y que "no hay que empujar a nadie" a hacerlo

Una de las novedades esta temporada de 'Late Motiv' la protagoniza Quique Peinado, que se ha incorporado al programa para romper, cada lunes, un mito relacionado con el mundo del deporte. 

Ayer mismo se propuso "defender" que "el deporte no es homófobo", y para ello llevó al plató a Víctor Gutiérrez, jugador de la selección española de waterpolo y que el año pasado hizo pública su homosexualidad. Las palabras de Víctor ante Peinado y David Broncano, que ayer sustituyó a un "malito" Buenafuente, se encontraron con la ovación cerrada del público, que vio en ellas una auténtica lección en valores de igualdad. 

Víctor se ve a sí mismo como un hombre "afortunado porque mi vida ha cambiado muy poco", a la vez que es consciente de que su ejemplo ha ayudado a mucha gente en su misma situación. Desconoce si hubiera salido del armario de haber sido futbolista, pues asegura que en ese caso habría "intereses detrás" como los "contratos publicitarios" y, sobre todo, el "miedo al rechazo"

"El deporte no es un coto exclusivo para heterosexuales"

Aun así, tiene claro que "lo más importante para dar el paso es tener la voluntad de querer hacerlo" y que "no se puede empujar a nadie a salir del armario" porque es una decisión "personal". Afirma también que hay deportistas de otras disciplinas que se han puesto en contacto con él porque "sienten miedo y se sienten un poco desamparados". En este sentido, dice que hay "una situación de incertidumbre" entre los deportistas homosexuales porque "las instituciones o las federaciones no ofrecen un apoyo real". 

Se trata, por tanto, de una tesitura "complicada" que él pretender revertir con su ejemplo. "Les intento contar mi experiencia, que es totalmente positiva dentro del deporte, tanto en mi equipo [Real Canoe] como en la selección". Con respecto a sus compañeros, asegura que "todo se han comportado conmigo de una forma absolutamente normal. No he tenido que enfrentarme a ningún comentario o situación desagradable". 

Asume que el suyo es un caso poco habitual en el deporte, y que "por eso decidí hacerlo público".  "A través de mi experiencia quería poder enseñar a los demás que no hay que tener miedo, que hay que dar el paso. Y también enseñar a la gente que se piensa que el deporte es un coto exclusivo para heterosexuales, que no es así" dijo Víctor Gutiérrez antes de llevarse la ovación de todo el público de 'Late Motiv'. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba