El zapping de la crítica

“Latre es un humorista excelente pero no me interesa en programas de fútbol”

“EL SHOW DE LOS RÉCORDS” (ANTENA 3)

“Cabe destacar el buen papel de los presentadores y la simpatía de la juez Amarilis, siempre optimista, nada tiquismiquis (no se crean que la palabra es un invento de la calle, la RAE incluso explica que procede del «latín macarrónico»). Si las modelos hubieran estado menos pudorosas en el intento de superar el número de sujetadores desabrochados en un santiamén, quizás la audiencia habría estado más pendiente de estas gestas, ahora que hasta los frikis han salido del armario.” FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa “El que demostró más habilidad era un contorsionista americano capaz de pasar todo su cuerpo por una raqueta de tenis. El tío tenía una facilidad para descoyuntarse todos los miembros que daba grima, pero su actuación fue de lo más meritoria” MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“MARACANÁ 06” (CUATRO)

“Latre es un humorista excelente, pero no me interesa en los programas de fútbol. Está tan fuera de lugar como la publicidad: el mes del aniversario Carrefur. Interrumpe al mismísimo Diego un vendeburras parlanchín que pregunta memeces al público de una grada vestida con camisetas del supermercado” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “LA HORA DE LA VERDAD” (ANTENA 3)

“El presentador emplea un tono frío y solemne para preguntar a un casado si tocaba algo más que los pechos a otras chicas y así calibrar su ánimo adúltero. Se presenta como infalible un cacharro de los tiempos de Lombrosso. El polígrafo mide cambios fisiológicos, pero estos cambios pueden darse porque la cobaya está mintiendo o por infinidad de otros estímulos... Hasta le aplicaron innecesariamente la máquina a un señor que se confesaba mentiroso compulsivo. Lo más triste es ver a unos ciudadanos exponiéndose en este escaparate de miserias” TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa “Destaquemos el caso de un matrimonio ruso. El marido depositó a su esposa a los pies de esa terrorífica máquina de la verdad que maneja un polígrafo --mitad doctor Menguele, mitad doctor Mabuse-- porque estaba convencido de que le ponía los cuernos con algún muchacho del supermercado. Base de la sospecha: exceso de higiene íntima. A saber, y en palabras del propio esposo ruso: ”Mi mujer antes se duchaba eso una vez al día. Ahora, dos o tres veces al día. Y en sus bragas hay arrugas“. Tremendo. Nunca habríamos podido sospechar que la limpieza conyugal fuese el gran punto de apoyo del síndrome cornúpeta. Es horroroso: después de esta sesión, en casa ya nadie se ducha”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa “CLAN 50” (TVE)

“Una duda me asalta cada vez que conecto con el canal Clan 50, que celebra el quincuagésimo aniversario de TVE recuperando de forma aleatoria algunos programas carismáticos de su historia. Y es que, ante la visión de un programa añejo, me pregunto: ¿es CF o DF? ¿Con Franco o después de Franco? Es decir, necesito saber si aquellos bailarines y cantantes de toda la vida, o si el que nos sermonea sin piedad, lo hacen con Franco en El Pardo, con Franco moribundo, en la transición o en la democracia. Este dato no suele aparecer en la pantalla, lo que me obliga a intentar esclarecer la cuestión a partir de otros indirectos.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa “CUADERNOS DE PASO” (LA 2)

“Recoge de algún modo la herencia que dejó Labordeta con Un país en la mochila, porque su tema es el mismo: un recorrido a fondo por pintorescos parajes de España, especialmente en el medio rural, pero lo hace con un estilo distinto porque, aun siendo un 'programa de autor', la personalidad de éste se diluye tras el texto, no le vemos el rostro, sólo escuchamos su voz. Este 'autor invisible' es Juan Manuel Blázquez, que dirige, realiza y escribe el programa y que, a ojos del espectador, es el caminante que recorre España, pero de quien no sabemos nada más.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) - - Crítica completa - CRÍTICAS ANTERIORES: “A algunos sólo les faltó montar el reality La Agonía”

Etiquetas
stats