Redes sociales

Laura Rosel se despide tras su salida de Preguntes Freqüents y Pilar Rahola se lamenta

Laura Rosel se despide tras su salida de Preguntes Freqüents y Pilar Rahola lo lamenta

Redacción

La pasada semana conocíamos la decisión de TV3 y El Terrat de sustituir a la presentadora de Preguntes Freqüents Laura Rosel por Cristina Puig a partir de este mismo 12 de enero. Un cambio que sorprendió, pues el programa es líder de audiencia en el prime time de los sábados en Catalunya, por encima de Deluxe y laSexta Noche.

Según cadena y productora, esta modificación no estaba motivada por las polémicas de Rosel al frente del programa, sino por “reforzar el componente de entretenimiento a la hora de explicar la actualidad”. “En este programa, el perfil de la persona que presenta juega un papel muy importante a la hora de definir el formato y por eso se opta por esta renovación, igual que se ha hecho en casos anteriores”, explicaron ambos en un comunicado.

Tras una semana de silencio, en la que sí se ha pronunciado con malestar el director de Freguntes Freqüents, Laura Rosel quiso despedirse del programa y los espectadores antes de que se produjera el relevo en pantalla.

Rosel: “Ha sido la aventura más excitante y también dolorosa que he vivido”

“He presentado y codirigido FAQS durante 42 sábados. Ha sido la aventura más excitante, estimulante, a ratos delirante y también dolorosa que he vivido hasta ahora. Una etapa frenética que me ha permitido disfrutar como nunca de esta profesión que adoro”, comienza escribiendo en sus redes sociales.

“Entrevistar invitados de todos los colores, viajar, descubrir historias apasionantes y un repertorio de personajes, compartir emociones con gente a la que admiro, disfrutar del talento de los maestros, aprender, hacer equipo, endurecer la piel, sentir el calor impagable de los espectadores...”, continúa, para finalmente agradecer a TV3 “la confianza” y desear “fuerza y aciertos” a todos los que hacen el programa, incluida su sustituta Cristina Puig.

Rahola: “Tu ausencia nos dejará heridos”

Aprovechando el debut de Cristina Puig en el primer Preguntes Freqüents tras la salida de Rosel, la tertuliana estrella del programa, Pilar Rahola, ha querido despedirse de su excompañera en una columna en La Vanguardia.

La periodista destaca la “complicidad, estima, respeto, piel con piel durante meses intensos e intensamente vividos”que han compartido antes de esta “despedida inesperada”. “La aventura a tu lado ha sido magnífica. Eres una periodista de raza que crea espacios amables donde la palabra puede reinar, sin estallarnos en la cara. Tal vez una de esas profesionales que usa cuchara allí donde otros hurgan con tenedores, y cucharita a cucharita vas sacando el jugo”, escribe.

“Conseguir eso en un programa como el FAQS, donde salimos bestias pardas que pretendemos comernos el mundo a bocados, no resulta nada fácil. Por cierto, te agradezco la infinita paciencia...”, continúa Rahola, al tiempo que destaca el buen hacer de Rosel “a pesar de los ataques que tan a menudo has sufrido por ­hacer tu trabajo. Te han querido embrutecer con el detritus de la intolerancia, pero no sabían que eras inmune, y así los has vencido, sin alzar la voz”.

La tertuliana de TV3 también tiene palabras para la nueva presentadora, “otra profesional de raza e intensa trayectoria”. No obstante, Rahola dice que, como ocurrió cuando salió Ricard Ustrell, “ahora vuelvo a tener ese vacío en el estómago, y aunque sé que Cristina será magnífica, debes saber que tu ausencia nos dejará heridos. Sólo deseo que tu camino profesional siga la estela de éxito que ya has forjado, a pesar de tu insolente juventud. No imagino ningún futuro tuyo que no sea brillante”. “Gracias, compañera y amiga, por la piel que has dejado en FAQS, por el ánimo que has puesto y por hacer, de la excelencia, una lección diaria”, concluye.

309.000 espectadores siguieron este sábado el debut de Cristina Puig en el programa, que consiguió un 16.8% de cuota de pantalla en el ámbito catalán.

Etiquetas
stats