Internacional

Lauren Cohan anuncia que sigue en The Walking Dead: “Queda mucho de Maggie por contar”

Lauren Cohan interpreta a Maggie Greene

Redacción

The Walking Dead solventa una de las dudas más acuciantes sobre su novena temporada: la continuidad de Maggie. Al menos, en parte. Lauren Cohan ha anunciado que seguirá en la serie zombi de AMC.

“Estaré de vuelta”, confirmó a EW este martes en la CinemaCon, donde acudió a presentar Mile 22, su nueva película. “Queda mucho de Maggie por contar”, añadió.

No especificó, cabe decir, si ha renovado con la ficción de AMC para mantenerse en el reparto fijo o si participará de otra manera. Su contrato terminaba en la octava temporada, y su continuidad estaba en entredicho dada su lucha por conseguir una mejora salarial que la igualase al de los protagonistas masculinos.

Firmó con 'Whiskey Cavalier', un piloto de ABC

Sin embargo, desde que saltaran las informaciones en febrero, no han trascendido novedades en la negociación. De hecho, esta incertidumbre colocó a Cohan en el punto de mira de multitud de nuevos proyectos televisivos. Su cotización subió hasta el punto de recibir una docena de ofertas. Finalmente, la actriz se decantó por Whiskey Cavalier, un piloto para ABC junto a Scott Foley (Scandal).

Según The Hollywood Reporter, de conseguir esta serie la temporada completa, tanto ABC como los productores de este proyecto estarían dispuestos a permitirle volver a The Walking Dead, siempre que pasara de ser fija a recurrente en el elenco, para que pudiera cerrar de forma satisfactoria su arco dramático como Maggie. Los estándares de la industria fijan que los actores que están como regulares en un proyecto no pueden hacer más de tres episodios de otro, salvo excepciones previamente acordadas.

Hay que tener en cuenta que de salir adelante, que Whiskey Cavalier aún no tiene luz verde definitiva. De no lograrlo, la permanencia de Cohan a The Walking Dead sería total... siempre y cuando resolviera el conflicto salarial.

Etiquetas
stats