Programación La verdad no termina ahora: Telecinco divide la serie y emitirá su desenlace después del verano

Elena Rivera y Jon Kortajarena en La verdad
Elena Rivera y Jon Kortajarena en La verdad Telecinco

La cadena promociona el episodio de hoy como "penúltimo capítulo", pero no es más que el séptimo de una tanda de 16 que ha decidido cortar por la llegada de la época de bajo consumo

Los espectadores de Telecinco tendrán que esperar para conocer el desenlace de La Verdad. La cadena ha decidido paralizar la emisión de la serie por la llegada del verano y dividir su primera y única temporada de 16 capítulos en dos bloques.

Mediaset ya promociona el episodio de este martes como "penúltimo capítulo", sin especificar si de temporada o de serie, emplazando a su audiencia a seguir de cerca el final. Un avance que puede generar confusión y que explicamos a continuación.

La emisión de esta noche no es más que la séptima entrega de una temporada de 16 que la propia Telecinco ya presentó como "cerrada", y que ha decidido ofrecer en dos tandas. Por tanto, la próxima semana se emitirá el octavo capítulo (que no el último de la serie), el que cierra este primer grupo. 

La cadena no quiere desaprovechar una serie de producción propia como La verdad en una época de bajo consumo televisivo como la estival y opta por lanzar una adquisición internacional, The Good Doctor, dejando el desenlace de su ficción para más adelante. 

En un principio, la serie que produce Plano a Plano estaba planeada paracomenzar su emisión a inicios de 2018, un año después de rodarse. Tras presentarla ante los medios en enero, Telecinco anunció su estreno para el 14 de febrero. Finalmente no se produjo y fue el 21 de mayo, tres meses después, cuando llegó a la parrilla, ya sin margen para emitir todos los episodios del tirón antes de verano

En cuanto a datos, La verdadha ido perdiendo seguimiento con el paso de los capítulos. Tras estrenarse con un buen 17.3% y casi 3 millones de espectadores, la serie se encuentra ahora en el 13% y por debajo de los 2 millones de fans. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba