Destacados de programación

Lazos de sangre cierra con un especial mejores momentos, frente a Dani Rovira y Statham

Lazos de sangre, con Lolita sobre Rocío Jurado

La 1

'Lazos de sangre' despide su 1ª temporada con un especial de sus mejores momentos (22:40h)

El programa cierra su primera tanda con un especial que resume los mejores momentos de los ocho capítulos emitidos. Para ello cuenta con las imágenes y declaraciones más destacadas de los documentales y testimonios exclusivos y detalles desconocidos hasta ahora.

La 2

'Yo soy la Juani', con Verónica Echegui y Dani Martín, en el cine de La 2 (22:00 h)

Juani tiene problemas en su casa y discute también constantemente con su novio. De repente, Juani explota y decide dejarle y hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado perdiendo el tiempo con él. Harta de conformarse, lo que ella quiere es ir adelante y triunfar en esta vida.

Tras cinco años de sequía, Bigas Luna (''Jamón, jamón'') volvió a la gran pantalla con este retrato de la juventud de la periferia. Cargada de la típica sensualidad que acostumbra a perfumar toda la filmografía del cineasta catalán, la cinta supuso el debut en el mundo del largometraje de la actriz Verónica Echegui (''Paco y Veva''), encargada, además, de cargar de erotismo la película. Gracias a ''Yo soy la Juani'', la intérprete fue candidata al Goya a la mejor actriz revelación.

Cabe mencionar la aparición como compañero de reparto de Dani Martín, conocido en aquel momento por su faceta de cantante en la banda El canto del loco. Martín hizo sus pinitos como actor en la serie ''Cuenta atrás'' y en filmes como ''Sirenas'', de Fernando León de Aranoa, o ''Sin vergüenza'', de Joaquín Oristrell, aunque finalmente decidió centrarse en su carrera musical.

Antena 3

Dani Rovira y María Valverde protagonizan 'Ahora o nunca' en Antena 3 (22:40 h)

Eva y Álex organizan su boda en el lugar donde se conocieron, en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Sin embargo, una huelga de controladores aéreos impide que el novio y el resto de invitados se reúnan con la novia y su séquito.

La directora barcelonesa Maria Ripoll (''Lluvia en los zapatos'', ''Tu vida en 65 minutos'') presenta esta comedia que ironiza y caricaturiza la manera que tienen los ciudadanos españoles de comportarse en el extranjero. La trama, que está escrita por dos guionistas con experiencia en series de televisión españolas de gran seguimiento como son Jorge Lara (''Aída'') y Francisco Roncal (''Los hombres de Paco''), no duda en llevar al extremo algunos de los tópicos más habituales para que el espectador se ría de sí mismo.

Al frente de esta película coral de gran éxito en taquilla, destaca la presencia de María Valverde, quien un año antes había dado el salto a Hollywood con ''Exodus: Dioses y reyes''; y el cómico Dani Rovira, en su segundo largometraje tras el 'boom' de ''Ocho apellidos vascos''.

Cuatro

'Señales confusas', el capítulo de esta noche de 'Mentes criminales' (22:50 h)

El equipo viaja a Nuevo México para localizar a un sospechoso que apunta a partes específicas del cerebro de las víctimas. Este capítulo pertenece a la 13ª temporada de la serie.

Telecinco

Jason Statham es 'El protector' en el cine de Telecinco (22:00 h)

Un exagente de la DEA (Agencia Antidroga) que está viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado.

Sylvester Stallone escribió hace años el guion de esta cinta de acción para una secuela de la saga de ''Rambo''. Pero los retrasos en el proyecto y la edad ya avanzada del musculoso actor hicieron que abandonara el proyecto. Sin embargo, cuando otro actor adrenalínico, Jason Statham (''Transporter''), mostró interés en resucitar la idea, la película volvió a tener luz verde.

Dirigido por Gary Fleder (''El coleccionista de amantes''), el filme cuenta además con los actores James Franco (''Spider-Man''), quien al terminar la cinta adoptó al gato y el doble del animal que salían en el largometraje, y Wynona Ryder (''Eduardo Manostijeras'').

laSexta

'Stealth: la amenaza invisible', la oferta cinematográfica de laSexta (22:30 h)

La armada estadounidense ha desarrollado un avión pilotado por un ordenador de inteligencia artificial. Cuando la computadora desarrolle una mente propia, los pilotos intentarán detenerla.

Thriller de acción dirigido por Rob Cohen (''A todo gas'', ''xXx'') y protagonizado por Josh Lucas (''Sweet home Alabama''), Jessica Biel (''Siete en el paraíso''), Jamie Foxx (''Ray'') Sam Shepard (''El diario de Noah'') y Richard Roxburgh (''Van Helsing'').

El sorteo de la fase de grupos de la Champions, en directo por Movistar+ (18:00 h)

La plataforma emitirá el sorteo de la fase de grupos de la Champions League por tres canales diferentes: #0, Movistar+ Liga de Campeones y su oficial de Youtube. Aunque el sorteo comenzará a las 18:00, Movistar+ conectará a partir de las 17:30 con un previo donde Carlos Martínez, Jorge Valdano, Axel Torres, Julio Maldonado 'Maldini' y Danae Boronat analizarán los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

Como alternativa para los madridistas, Real Madrid TV también emitirá en directo el sorteo en una retransmisión que arrancará a las 16:45 horas.

Etiquetas
stats