Enfrentamiento entre dos socialistas Joaquín Leguina, en el Chester: "Hay que educar a las mujeres para que no se dejen pegar y estas cosas"

Beatriz Leguina
Beatriz Leguina

Beatriz Talegón apareció en el programa para hacer reflexionar al socialista sobre su actitud e influencia: "Vengo a recordarle que el socialismo es feminismo (...) y usted trata de denostar y de humillar y de descalificar a las mujeres de una manera continua"

Joaquín Leguina visitaba el Chester para hablar de las mujeres. El escritor y político socialista intentó aclarar algunas polémicas machistas que había protagonizado y defender su pensamiento.

Sobre ello, dejó mensajes tales como que la "virginidad únicamente compete a la mujer y que en el hombre, se puede aplicar, pero no es lo mismo" y la falta de mujeres en cargos de importancia se debe al trabajo que suelen preferir por cuestiones "cerebrales".

Beatriz Talegón, a Leguina: "Sus manifestaciones públicas parecen de una derecha rancia"

Tras la charla con Risto, el programa invitó a Beatriz Talegón a comentar algunos temas con el invitado. Antes de que entrara, Leguina dijo de ella que no iba a "ganar el Nobel este año" pero que le daba la palabra. 

La política entró a la sala para hacerle reflexionar sobre su actitud y su influencia: "Vengo a recordarle que el socialismo es feminismo, que usted ha sido un referente. Sin embargo, sus manifestaciones públicas más bien parecerían de una derecha rancia y trasnochada que trata de denostar y de humillar y de descalificar a las mujeres de una manera continua".

Leguina en el Chester
Leguina en el Chester

Talegón recordó algunos mensajes que había lanzado Leguina: "Usted ha intentado quitarle peso a los más de 800 asesinatos hacia las mujeres que llevamos sufriendo en los últimos diez años. Usted ridiculizaba, además agarrándose a ese coma cero las denuncias falsas. Ha intentado vanalizar, también, la brecha salarial entre las mujeres y los hombres". 

Unas palabras con las que no estuvo de acuerdo el invitado: "Todo lo que ha dicho es una pura tergiversación: yo no quito importancia a los asesinatos machistas lo que quiero es saber por qué, por qué hay más en Suecia, por qué nunca se habla del suicidio del que cada 4, 3 son de hombres (...) También hay que ver la educación de las mujeres para que no se dejen pegar y estas cosas. Lo que quiero evitar es que se piense que todos los hombres son asesinos en potencia". 

Algo que rebatía la socialista: "No es lo mismo suicidarse a que te asesinen", y él replicó que lo decía porque "para eso está la cultura, para reprimir esos instintos". 

Leguina ya generó polémica en laSexta al hablar de pobreza

Pese a estas declaraciones, no es la primera vez que el expresidente de la Comunidad de Madrid (1983-1995) y actual tertuliano de 'Herrera en COPE' genera controversia por sus opiniones. Allá por 2015, Leguina sorprendió en 'laSexta Noche' al asegurar que a aquellos que se dedican a cuidar de personas pobres les interesa que haya un alto índice de pobreza.

"Si yo me dedico, y me dedico por -digamos- humanidad o porque tengo esa vocación a cuidar pobres, me interesa que haya muchos pobres. Porque si no hubiera pobres, ¿a qué me dedicaba?" dijo entonces en el programa de Atresmedia. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba