Crónica VERTELE

LeKlein gana la final del Eurocasting en TVE

LeKlein vence el Eurocasting y gana un billete para 'Objetivo a Eurovisión'

Redacción

La gala final del Eurocasting de TVE, ofrecida en directo en Vertele, ha otorgado a LeKlein el billete directo para luchar por representar a España en el próximo Festival de Eurovisión gracias al 63.3% de los votos.

Lo hará junto a los cinco candidatos internos propuestos por la cadena pública, que han sido también anunciados en la gala: Mario Jefferson ('Factor X', 'OT'), Maika ('La Voz'), Mirela ('Eurojunior'), Manel Navarro y Paula Rojo ('La Voz').

El encargado de abrir la velada ha sido JaviÁn, que ha interpretado su tema 'No somos héroes' sobre el escenario. Su actuación ha sido especialmente comentada en la red por los nervios del artista, que han quedado reflejados en el control de su voz.

Tras actuar, el sevillano ha respondido los tuits de los internautas y se ha manifestado sobre la polémica que le acusaba de plagiar la canción Sofía de Álvaro Soler: “Es un tema que se parece, pero ha sido inesperado. No he copiado el tema Sofía, pero es un honor porque Álvaro Soler me encanta y también la canción”.

El segundo en subirse al escenario de TVE ha sido Fruela con su canción 'Live it up', presentando por primera vez el tema en español tras los cambios. Sobre ello se ha pronunciado tras actuar: “Se presentaron las dos opciones y decidimos enseñar ahora la versión en castellano. Es una forma de enseñarosls, pero no quiere decir que sea la versión definitiva”.

Su actuación también ha estado marcada por los nervios y la inestabilidad de su voz en el estribillo, tal como han destacado los internautas.

Por último, Leklein ha presentado su tema Ouch!, el único íntegro en inglés. “Si me dan la oportunidad de pasar otra fase sorprenderé con un espectáculo”, ha dicho tras cantar.

Su actuación ha sido la más aplaudida por los espectadores, que han destacado su mayor control sobre el escenario.

Azúcar Moreno y el youtuber David Rees, las otras actuaciones de la gala

Tras las actuaciones de los candidatos ha llegado el turno de los invitados. El primero de ellos ha sido el youtuber David Rees, popular en las últimas semanas por su mashup de los temas del año. El joven ha interpretado un popurrí de las canciones más míticas de España en el Festival de Eurovisión.

Las Azúcar Moreno han puesto el broche a la gala interpretando su mítico y eurovisivo Bandido sobre el escenario de TVE. “Sería un placer volver a Eurovisión el año que viene. Si los fans lo deciden, estaremos”, han confesado las hermanas.

Etiquetas
stats