Redes sociales

Lena Dunham se desnuda en Instagram para animar a las mujeres a quererse como son

Lena Dunham se desnuda en Instagram para animar a las mujeres a quererse como son

Redacción

Lena Dunham siempre se ha caracterizado por reivindicar un cuerpo femenino que no cumpla con los cánones impuestos. Lo hizo en Girls, serie que creó, dirigió y protagonizó durante 5 años en HBO, y lo ha hecho cada vez que lo ha considerado en sus propias redes sociales.

Ahora, la intérprete ha dado un paso más poniendo en marcha una iniciativa solidaria a través de Instagram. Dunham ha compartido en su perfil una imagen en la que aparece desnuda, de espaldas, y con la que pretende animar a las mujeres a quererse tal como son.

Además, por cada mensaje que dejen sus seguidores en la publicación, la actriz y directora estadounidense donará un dólar a Friendly House, un programa residencial para mujeres que se recuperan de la adicción al alcohol y otras sustancias.

“Cualquier negatividad que se te presente es solo una excusa para amarte aún más, ¿verdad? Comenta abajo con una razón por la que te amas”, escribe Lena Dunham, que se anima a romper el hielo con un primer motivo: “Soy una adulta seria y responsable que aún ama desnudarse”.

Por lo pronto, en apenas 24 horas ya se han registrado más de 27.000 comentarios, por lo que se ha asegurado un donativo cuantioso que todavía puede seguir creciendo.

En marzo de 2016, la actriz de Girls puso en el centro de la diana a una publicación española al denunciar su fotografía de portada, que según ella había sido editada con Photoshop. “Este no es mi cuerpo y nunca lo será”, lamentó en Instagram.

Etiquetas
stats