Conductora de la VI edición

De Leticia Dolera a Élite, las pullas de Ingrid García-Jonsson en su monólogo de los Feroz

Ingrid García-Jonsson, durante su monólogo en los Premios Feroz

Tras convertirse en una de las invitadas más célebres y surrealistas de La Resistencia, la actriz Ingrid García-Jonsson se subió anoche al escenario del Bilbao Arena para presentar la VI edición de los Premios Feroz, celebrada en Bilbao.

La intérprete hispano-sueca arrancó la gala con un ácido monólogo del que nadie salió indemne. Las pullas volaron en todas las direcciones, siendo Leticia Dolera la primera 'víctima' de las mismas.

“Leti, tengo ahí atrás el predictor por si quieres hacerme un casting”, le dijo García-Jonsson a la también actriz en relación a su polémica con Aina Clotet por la serie Déjate llevar. Y es que la presentadora de la gala celebró cumplir “el requisito más importante para que una actriz pueda trabajar en este país: ¡No estoy embarazada!”.

Consciente del murmullo que generó su arranque, la conductora de la gala propuso un juego a los presentes: “Si alguien se ofende por lo que sea, la bebida es gratis así que... chupito. Leti, si quieres brindar con agua, que no va a pasar nada”.

Terminado el capítulo Dolera, Ingrid García Jonsson también bromeó con el hecho de que ninguna cadena haya querido emitir la gala, ofrecida por primera vez en Youtube y no por #0, como era costumbre. “A Movistar le parecía que hacíamos poca audiencia. A Movistar”, señaló la actriz, a la que este año veremos en una serie de la plataforma como Instinto.

“Es como si Alba Flores me dice que tiene poco sentido de la orientación. Alba, que debe estar ahora mismo en Sevilla buscando la gala de los Feroz”, añadió en clave de humor sobre esta circunstancia.

Instantes después, la presentadora bajó del escenario para seguir repartiendo a diestro y siniestro. De Quién te cantará, una de las películas nominadas de la noche, dijo que “es casi más lenta que un tren a Extremadura”. “Pero a mí me ha gustado mucho”, puntualizó delante de su director, Carlos Vermut.

Además, Ingrid García-Jonsson también quiso acordarse de una de las grandes ausencias de esta velada, la de los Javis. “Me da pena que no estén ellos aquí porque me encanta cuando suben a dar discursos al escenario. De todas formas, no importa, porque está aquí Itziar Castro y puede, quizá, subir ella a recogerlo por ellos y así os la devuelve”, comentó en relación a la sustitución de la actriz por los creadores de Paquita Salas como profesores de interpretación en OT 2018.

En ese momento, la cámara apuntó a Castro, que llevaba puesta una camiseta en la que aparecían dibujados Los Javis (obra de la marca Los Compton) y el siguiente mensaje: “Yo también soy una Java”.

Finalmente, la presentadora terminó su speech recordando a los invitados que “si tienen hambre, Malena Alterio les puede dar fuet” -un chiste solo dirigido para los fans de Vergüenza- y que “la bebida es gratuita, como los desnudos de Élite”.

Etiquetas
stats