A raíz de la polémica

Ley y Orden prepara un capítulo especial inspirado en el escándalo de Harvey Weinstein

Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales

Redacción

Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, prepara un capítulo especial inspirado en el escándalo de Harvey Weinstein. Sin embargo, el episodio no estará ambientado en el mundo del entretenimiento sino en el de la industria de las aerolíneas, recoge Deadline.

Michael Chernuchin, productor ejecutivo de la serie, contó que los guionistas decidieron en su lugar explorar el “boys club” de los pilotos de avión: “Es un capítulo real e importante sobre la cultura de la violación en la industria”, dijo, “y queremos intentar ampliar la ley para condenar este tipo de entornos”.

No es un caso aislado, no obstante, que la ficción policíaca de NBC se sirva de experiencias reales que han sido mediáticas para el contenido de sus capítulos. Por ejemplo, ya lo hicieron con el caso de Dominic Strauss-Kahn, en el que el actor Franco Nero encarnó al político francés denunciado por haber agredido sexualmente a una de las camareras del hotel en el que se hospedaba. Incluso, Ley y orden planeaba llevar a cabo un capítulo basado en Donald Trump para la pasada temporada, pero nunca se emitió.

Etiquetas
stats