Ficción internacional

Liam Cunningham (Davos) cree que es “honorable” que Juego de Tronos acabe con su 8ª temporada

Liam Cunningham es Davos en Juego de Tronos

Redacción

Quedan dos meses para que HBO estrene la temporada final de Juego de Tronos. Dos meses para ver el primero de los seis episodios que pondrán el broche de oro a la serie más exitosa de la última década.

La cuenta atrás hasta el 14 de abril -15 en el caso de España- ya ha comenzado, pero hasta que el marcador llegue a cero, los fans no tienen otra opción que conformarse con las píldoras de información que les ofrecen los integrantes de la multipremiada ficción.

Es el caso de Liam Cunningham (Davos), quien ha celebrado que el desenlace de Juego de Tronos vaya a producirse este año. “Me preguntan todo el tiempo: '¿En qué demonios están pensando? ¡Podrían hacer Juego de Tronos para siempre!'. Si quieres mantenerte genial y esta serie lo es, la mejor manera de hacerlo es no extendiendo tu bienvenida. Sería deshonroso quedarse más tiempo del que deberíamos. Hay una parte de mí que lo extrañará y mi lápida probablemente dirá, Liam 'Juego de Tronos' Cunnigham. Pero era hora de retirarse y terminar la historia... La gente se merece el final de esta historia y no alargarla sólo porque hay un libro que terminar. Creo que es muy honorable lo que están haciendo”, asegura el actor en declaraciones a IGN.

Cunningham no ha sido el único en hablar del cierre de la serie. También lo ha hecho el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, que ha hablado en nombre de la cadena para mostrar su satisfacción con el resultado de la octava y última temporada. “Lo único que diré como fan de la serie es que creo que los chicos han hecho un trabajo brillante al finalizarla de una manera dramática y emocionalmente satisfactoria”, dice Bloys sobre David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Juego de Tronos. “Creo que los fans estarán realmente contentos con la forma en que todo concluye”, añade en declaraciones recogidas por Deadline.

Las palabras de Cunningham y Bloys se unen a las que otros miembros de Juego de Tronos han pronunciado en las últimas semanas. Sin ir más lejos, a finales de enero Kit Harington (Jon Snow) avanzó que “quizás” el final de la serie “no sea feliz, pero sí muy satisfactorio”. “Estoy impaciente por que la gente lo vea. Creo que va a ser extraordinario. Esperemos que cambie la televisión nuevamente, como lo hizo en un principio, y rompa fronteras”, deseó el intérprete.

Etiquetas
stats