Escenas de matrimonio

“Lina Morgan se ha ido porque parecía un anuncio de Vodafone”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DESPEDIDA DE LINA MORGAN Y CAROLINA FERRE

“No ha durado ni un mes Lina Morgan en Escenas de matrimonio: acaba de mandar a la porra los churros del exventrílocuo Moreno. Es comprensible: solo la sacaban hablando por teléfono. Parecía un anuncio de Vodafone. También a Carolina Ferre le han cerrado -¡otra vez!- el invento. El programa se llamaba De patitas en la calle. Con ese título no cabía esperar otra cosa.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

NUEVA SECCIÓN EN “EL INTERMEDIO” (LA SEXTA)

“Wyoming ha incorporado esta temporada una sección en la que da réplica a las más salvajes críticas que llegan hasta su redacción. Le acusan, no sin cierta razón, de estar haciéndose de oro a base de vender un discurso tan progresista como amable con el Gobierno. Y él ni siquiera se toma la molestia de negarlo. Lo de cobrar una pasta lo lleva a gala, incluso lo ha convertido en chiste habitual y sobre lo de bailar el agua a los socialistas ni se pronuncia.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

DEBUT DE TXUMARI ALFARO EN LA SEXTA

“Ha regresado Txumari Alfaro a la tele, esta vez a La Sexta, con un programa titulado Salud a la carta. Le vemos sosegado. Ya no hace aquello, tan bárbaro, cuando solía aconsejarnos años atrás que bebiésemos cada mañana un vasito de nuestra propia orina. ¡Ah!, dicen que lo hacía Gandhi. Pero ninguno de nosotros somos Gandhi. Este Txumari de ahora nos gusta más. Nos explica cómo alimentarnos de manera sana y natural.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DESPERDICIO DE AGUA EN LA CASA DE “GRAN HERMANO”

“Desde luego, lo de manejar el agua no es lo suyo. Mucha gente se queja en los mensajes del canal 24h de la cantidad de agua que se desperdicia en las casas de Gran Hermano 10, sobre todo en la buena. Los habitantes se dedican a dejar los grifos correr mientras se lavan los dientes, cocinan, friegan... Además, tienen el jacuzzi, que para llenarlo lleva lo suyo. ¡¡Un poco de responsabilidad!! ¿Porqué no les dice nada el súper de todo esto?”

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

PASE PREVIO DE “GUANTE BLANCO” (LA 1) PARA BLOGUEROS DE TV

“Me ha gustado muchísimo el comienzo de la serie: potente, ingenioso y limpio. Y me gusta mucho la idea de una serie policiaca sin sordideces, de ladrones de altos vuelos, policías parcos y un argumento bien tramado en el que se cruzan historias familiares tratadas sin ñoñeces (...) La serie está bien hecha, bien escrita, muy bien pensada y magníficamente resuelta. Hay intriga, hay tensión emocional y unos personajes que prometen irse desvelando.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS “BOBPOP TV”) - Crítica completa

DEMASIADA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Entre el final del TD-1 de ayer y el comienzo de las previsiones meteorológicas, un cuarto de hora de publicidad. La información sobre el tiempo dura 4 minutos. Inmediatamente después, otros 7 minutos de anuncios hasta el comienzo de 'Amar en tiempos revueltos'. Añádanle un spot de Opel para dar paso a los deportes, y otro vendiendo el regalo de coches en sorteos de Rne. ¿TV pública? Yo diría que publicidad pública. Un maratón de anuncios interminable.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

MEDIOS CLÁSICOS VS MEDIOS DIGITALES

“Al dilema clásico entre lo que interesa y lo que debería interesar, se suma, en Internet, otro dilema: ¿debe predominar lo urgente o lo importante? En general, se destaca lo urgente. Yo sigo prefiriendo encontrar primero lo importante y luego un resumen jerarquizado de la actualidad. Supongo que el papel y yo seguiremos enganchados, pero no por mucho tiempo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA CRISIS DEL CINE ESPAÑOL

“Vamos, que siguen ahí los 'cinespañoplastas': marineros, soldados, solteros, casados, niños, Garci y recién llegados. Aunque, con la excepción de Almodóvar, Amenábar y León de Aranoa, apenas vayamos a verlos. Conviene insistir en obviedades en este país de la inopia. Resulta que el cine español ha estado siempre bajo sospecha. O eso es lo que argumenta esta gente para 'vender' su exposición. También que ha sido sometido a juicios severísimos.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“CAZADORES DE HOMBRES” (ANTENA 3)

“Está hecha con ambición, con cuidado, midiendo bien los tiempos y los escenarios, administrando correctamente la música y el ”suspense“, encarnada en interpretaciones satisfactorias y sobre la base de unos guiones serios y trabajados. Elude ese cierto olor doméstico que caracteriza a tantas series españolas e intenta construir un relato a la americana, es decir, de validez general. Me fastidia, todo hay que decirlo, el hiperprotagonismo de Emma.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Uno podría pensar que esta serie es un cambio frente a otras de este género que lo han intentado y que han logrado atrapar al espectador. Pero las series en nuestra TV parten en la mayoría de los casos con las mismas carencias con las que se enfrenta el cine y que lo hacen un producto internacionalmente infumable. Y es que uno ya no sabe si lo que les falta es calidad, pasión o ambas cosas, pero no consiguen esa credibilidad que necesitan.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats