Destacados de programación

'Tu cara' anuncia a los imitadores que irán a la repesca

Así será la próxima gala de 'Tu Cara'

La 1

Juan Muñoz y José Mota recuerdan sus momentos como 'Cruz y Raya' en 'El Acabose' (22:10h)

En el programa, que pasa a emitirse los viernes en prime time, como superviviente de ‘El Acabose’, Juan Muñoz hablará a José Mota de sus últimos momentos antes del fin del mundo, y hará un divertido repaso de algunos de los mejores momentos del dúo Cruz y Raya.

El programa también contará con uno de los personajes nuevos que más éxito están teniendo: el youtuber Jacinto 40. Asimismo, se podrá ver a García Ferreras en otra surrealista situación en ‘Al Rojo Vivo’, y se mostrará cómo era la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ en la Edad de Oro.

La 2

'Cachito', en el cine de La 2 (22:10h)

Una muchacha gitana que emprende un viaje con el objetivo de encontrarse con su madre, descubre con horror que ésta trabaja en un prostíbulo.

El director español Enrique Urbizu plantea otro thriller, con esta mezcla de cómic, 'road movie', western y melodrama, partiendo del original literario de Arturo Pérez-Reverte titulado 'Un asunto de honor'. Para su adaptación, Urbizu contó con la colaboración del propio escritor y del también director, Imanol Uribe.

Junto al cubano Jorge Perugorría, en aquellos momentos popularísimo gracias a su participación en dos de las películas 'Fresa y chocolate' y 'Guantanamera' le acompañaron ancho Gracia, dando vida al villano de la historia, y la debutante actriz de origen gitano, Amara Carmona.

Antena 3

Rocío Dúrcal, Anastacia y Tino Casal con los elegidos para repesca de ‘Tu cara no me suena todavía’ (22:10h)

Siete nuevos anónimos se suman a la competición junto a Juan Manuel Punzano, que será Raphael, Germán Scasso, como Tino Casal, y Dabeat, que conquistaron al público en la gala pasada.

Además, el espectador conocerá quiénes son los elegidos que optarán a la repesca de ‘Tu cara no me suena todavía’: tres se han elegido por las votaciones de la web y cuatro por parte del jurado, ya que cada miembro elegirá a uno.

También pisarán el plató Carmen Cuartero, ama de casa que se meterá en la piel de Rocío Dúrcal y Ely López, administrativa y cantante profesional, como Vanesa Martín. Adrián Quiles cambia de sexo y será María Callas e Isabel Sarabia será Niña Pastori. Un periodista se convertirá en Joan Manuel Serrat y el espectador también disfrutará de las imitaciones a Son by four y a Anastacia.

Además, Jordi Ríos, actor que participará en la nueva temporada de ‘Homo Zapping’ en Neox, se convertirá en Chubby Checker.

Cuatro

Michael Fassbender protagoniza 'Prometheus', la precuela de 'Alien' (22:30h)

Un equipo de exploradores descubre una prueba de los orígenes de la humanidad en la Tierra. El grupo viaja a los rincones más oscuros del universo para garantizar la supervivencia de la raza humana.

El director Ridley Scott concibió esta cinta como una precuela de 'Alien, el octavo pasajero', dirigida por él mismo, aunque finalmente optó por no relacionarlas directamente. Dentro del reparto destaca Noomi Rapace ('Millennium'), además de Michael Fassbender y Charlize Theron.

En palabras del propio Scott, ''la película es la historia de la creación'' y es por eso que la cinta recibió el nombre de 'Prometheus', un sirviente de los dioses que dio el fuego a los hombres, según la mitología griega.

Telecinco

Cine de comedia con la exitosa 'Ocho apellidos vascos' (22:30h)

Rafa, un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, viaja al País Vasco en busca de Amaia, una joven que se resiste a sus técnicas de seducción. Decidido a conquistarla, se hace pasar por Antxon.

Película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde protagonizan la cinta cuyo nombre hace referencia a los ocho apellidos que adopta el protagonista al hacerse pasar por vasco para enamorar a Amaia.

El primer fin de semana, la producción reunió a medio millón de espectadores. A mediados del 2014, se posicionó entre los quince mejores estrenos de la historia del cine español y se convirtió en la película española más vista en el país hasta la fecha.

laSexta

Franco: a tumba abierta’, en 'laSexta Columna' (21:30h)

El Congreso de los Diputados vota esta semana una petición para que el Gobierno saque a Franco del Valle de los Caídos.

El programa ha hablado con la familia dictador y con quienes tienen enterrados a sus antepasados junto a él. Cuatro décadas después de un entierro con todos los honores, ¿debe permanecer Franco en ese mausoleo? ¿Qué tiene que decir la Iglesia sobre que un dictador descanse bajo el altar mayor de una abadía? ¿Se puede sacar al Caudillo del Valle de los Caídos?

'Equipo de investigación' con el aceite de palma como protagonista (22:30h)

En esta nueva entrega, el espacio que presenta Gloria Serra viaja hasta Indonesia, cuna del polémico aceite.

Allí seguirá el ciclo de esta grasa, desde la recolección, hasta su proceso de refinado en las fábricas del archipiélago asiático. Las cámaras del programa, además, serán testigo directo de las terribles consecuencias que este aceite tiene sobre el medio ambiente, con millones de hectáreas de bosque tropical deforestadas y especies animales en peligro de extinción.

Cada español toma 17 kilos al año de esta grasa, casi sin darse cuenta. Se ha convertido en un ingrediente estrella para la industria alimentaria y desde hace unos meses en el más cuestionado. Pero, ¿es realmente tan nocivo para la salud como se está difundiendo?

Mega

Estreno del reality 'Shark Tank' (22:15h)

Mega estrena uno de los programas de más éxito internacional en la última década televisiva. Con dos Emmy al Mejor Reality, ‘Shark Tank’ muestra a emprendedores intentando encontrar inversión entre accionistas (tiburones) que juzgan su idea con la intención de conseguir fondos para poner en marcha su proyecto.

Los ‘tiburones’ del formato son los reconocidos empresarios: el experto en moda deportiva Daymond John, el billonario Mark Cuban, el especialista en capital de riesgo Kevin O'Leary, la empresaria inmobiliaria Barbara Corcoran, el empresario experto en tecnologías innovadoras Robert Herjavec y la denominada ‘Reina del QVC’ Lori Greiner.

En el primer episodio una pareja transformó la tragedia en inspiración e ideó una manera única de arropar a un bebé, lo que podría ser un ‘ahorro’ de salud mental para padres exhaustos. Otro emprendedor quiere montar un salón de uñas sólo para los hombres y otros dos inventores están seguros de haber diseñado la mejor versión de un calcetín atlético.

Etiquetas
stats