Destacados de programación

Llegan las nominaciones a la cara en GH VIP 6

GH VIP 6 en Telecinco

La 1

'Cuéntame' regresa esta noche a TVE con la 2ª mitad de su 19ª temporada (22:40 h)

Finales de junio 1987. Los Alcántara viajan a Sagrillas porque van a poner el nombre de Miguel Alcántara a una calle, y los vecinos de San Genaro se unen a la excursión. También está previsto que al homenaje acuda Paquita, algo que no hace ninguna gracia a Antonio. Su relación sigue tensa desde que Antonio se enterase del romance entre su cuñada y Venancio.

Carlos ha empezado a escribir su novela sobre la Guerra Civil y aprovecha su estancia en el pueblo para que su abuela le cuente detalles sobre el maestro republicano que se ocultó en su casa durante un tiempo. Pero Herminia se resiste a las preguntas de su nieto: esa historia le trae demasiados recuerdos.

Inés y Toni también van al pueblo. Civilín, un amigo de Toni de sus tiempos mozos, les invita a las fiestas de Tobarra y los dos hermanos van invitados como famosos y se dan cuenta de que son más populares de lo que pensaban.

María no va al pueblo porque sigue en el internado, muy enfadada con Antonio y Mercedes. Ella y sus nuevas amigas se pasan el día criticando a los padres.

La 2

'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta, en el cine de La 2 (22:00 h)

Ángela y su hijo, Guille, viajan a la ciudad cuando el padre de ella, Leo, cae enfermo. Allí, la amante de Leo los pone al corriente de la situación del negocio familiar: un local de billar en bancarrota. Ángela se pondrá manos a la obra para intentar sacarlo a flote.

La directora Gracia Querejeta (''Cuando vuelvas a mi lado''), hija del también cineasta Elías Querejeta, firma con éste su quinto largometraje para la gran pantalla. Con un guión escrito por ella misma en colaboración con David Planell, con el que ya había trabajado en ''Héctor'', Querejeta elabora un relato conmovedor construido a través de historias paralelas.

Uno de los puntos fuertes de la película es el trabajo de las actrices protagonistas, Maribel Verdú (''El laberinto del fauno'') y Blanca Portillo (''Acusados''). Por este filme, ambas fueron galardonadas como mejores actrices, con el Goya y la Concha de Plata, respectivamente. También Amparo Baró, en un papel más secundario, obtuvo el Goya a la mejor actriz secundaria.

Antena 3

Ana Guerra, del estreno de 'OT 2018' al plató de 'El Hormiguero' (21:45 h)

El plató de ''El hormiguero 3.0'' recibe de nuevo la visita de Ana Guerra, una de las artistas revelación del 2018 tras su paso por 'OT'. Canciones como ''Ni la hora'' o ''Lo Malo'', con la que consiguió cuatro discos de platino y unas 40.000 copias vendidas, han hecho despegar su carrera musical después de su participacióen en el talent musical de TVE.

Denzel Washington y Ryan Reynolds protagonizan 'El invitado' en Antena 3 (22:40 h)

El criminal Tobin Frost se entrega en el consulado para escapar de los mercenarios que le persiguen. La CIA lo lleva a un piso controlado por Matt Weston, pero un ataque de los enemigos de Frost obliga a estos dos hombres a huir juntos para intentar acabar con ellos.

''El Invitado'' sigue los clásicos patrones de una película de acción. Las escenas de persecuciones y los tiroteos integran el grueso de la cinta del director finlandés autor de ''Dinero fácil'', Daniel Espinosa. Merece especial mención la calidad a nivel fotográfico y la atención que se presta a la construcción de las escenas de acción.

Denzel Washington (''Training Day'') representa al antihéroe y Ryan Reynolds (''Deadpool'') se reparte con él al cincuenta por ciento la frenética acción y el desencanto político que se arrastra durante todo el filme.

Cuatro

'La gran apuesta', cine de estreno en Cuatro con un reparto de lujo (22:45 h)

Un grupo de astutos oportunistas hace una fortuna a costa de la crisis económica estadounidense, anticipando lo que iba a ocurrir y yendo a contracorriente de los grandes bancos, castigando su codicia y falta de previsión.

En 2010, el escritor Michael Lewis publicó ''The Big Short: Inside the Doomsday Machine'', un libro que reflexionaba sobre la quiebra del sector inmobiliario de Estados Unidos que acabó originando la crisis económica mundial de principios del siglo XXI. El cineasta Adam McKay (''Los amos de la noticia''), todo un experto en comedias, sorprendió a la crítica al tratar este delicado asunto desde un punto de vista tragicómico. Y lo cierto es que dio en el clavo, como muestra el Oscar al mejor guion adaptado.

Cabe destacar que el magnetismo del relato se ve reforzado por un cuarteto interpretativo de auténtico lujo formado por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

Telecinco

Los concursantes de 'GH VIP 6' viven esta noche sus primeras nominaciones (22:00 h)

Después de una semana de concurso y tras la llegada de una nueva concursante, Miriam Saavedra, los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra se enfrentan a las primeras nominaciones, que en esta ocasión serán a la cara.

laSexta

Tom Hanks y Emma Thompson protagonizan 'Al encuentro de Mr. Banks' en laSexta (22:30 h)

Durante 14 años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su novela ''Mary Poppins''.

Dos titanes de la interpretación, Emma Thompson y Tom Hanks, fueron los encargados de encarnar a dos personas con carácter, Travers y Disney, y de mostrar la tensa relación que se creó entre ambos. 'Al encuentro de Mr. Banks'', dirigida por John Lee Hancock, optó al Oscar a la mejor banda sonora por el trabajo de Thomas Newman (''WALL·E'', ''Cadena perpétua''), el sempiterno nominado, pues la que nos ocupa era su 12ª candidatura a la estatuilla dorada, y al Globo de oro a la mejor interpretación femenina.

El Sevilla arranca ante el Standard de Lieja la fase de grupos de la Europa League (18:55 h)

El conjunto hispalense, el más laureado en la segunda competición continental, continúa su camino hacia su sexta Copa de la UEFA (cuarta Europa League), que comenzó este mismo verano con su participación en las eliminatorias previas del torneo.

Etiquetas
stats