Destacados de programación

La tensión de Antonio con Carlos y su hermano, a punto de explotar en 'Cuéntame'

'Cuéntame'

La 1

La tensión de Antonio con su hijo y su hermano amenaza con explotar, en 'Cuéntame' (22:45h)

Agosto de 1985. Antonio está más relajado y disfruta de su estancia en Benidorm con todos los lujos que la casa de su hermano le proporciona. Pero como su olfato inversor no descansa ni en vacaciones, acompaña a Miguel a un encuentro con unos promotores valencianos y le surge la oportunidad de invertir en un proyecto comercial de gran futuro.

Carlos e Inés viajan también a Benidorm para celebrar el cumpleaños de Herminia. Carlos sigue enfadado con su padre y parece que ninguno de los dos está dispuesto a ceder, por lo que Mercedes tendrá que mediar. Además, Carlos viene con una idea de negocio en Sagrillas y necesita el apoyo de su padre.

Miguel y Paquita siguen de anfitriones, pero la tensión con Antonio está latente y amenaza con explotar.

‘Ochéntame otra vez’ revisita la copla con intérpretes masculinos (23:55h)

De Miguel de Molina a Carlos Cano, de Antonio Molina a Joan Manuel Serrat y Miguel Poveda, sin olvidar a Angelillo, Rafael Farina, Juanito Valderrama, Pepe Blanco, Manolo Escobar, El Fary y Bambino… desgranan en esta entrega las canciones que jalonan la memoria sentimental de la España del siglo XX.

El programa repasará las vicisitudes políticas y sociales por las que atravesó este género, desde su nacimiento a principios del siglo XX y su utilización durante el franquismo, a la modernización en los sesenta y su renacimiento en los 80 gracias, sobre todo, a Carlos Cano.

Suenan himnos populares como ‘Soy minero’, ‘El emigrante’, ‘Dos cruces’, ‘La bienpagá’… con las palabras de expertos y aficionados, como los periodistas Carlos Herrera y Manuel Román; el historiador de la copla Manuel Francisco Reina, Alejandro Salade -sobrino de Miguel de Molina-, y los cantantes Miguel Poveda y Zenet.

La 2

Días de cine’ se fija en estrenos franceses, israelíes e italianos (21:00h)

‘Crudo’, opera prima de Julia Ducornau, es una película francesa que narra la historia de Justine, una joven de 16 años que vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Estudiante brillante, al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor.

De Israel llega ‘El balcón de las mujeres’, una comedia costumbrista y divertida de Emil Ben-Shimon sobre la tolerancia y el fanatismo religioso en una comunidad judía ortodoxa de Jerusalén. Y desde Italia, ‘Locas de alegría’, una road movie de Paolo Virzi.

‘Dias de cine’ abrirá también una ventana a unos de los estrenos más esperados: ‘La bella y la bestia’, adaptación en imagen real del clásico de animación de Disney protagonizado por Emma Watson.

'Miedo a salir de noche', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Paco es un empleado de banca tímido y asustadizo que ve como la delincuencia parece invadir su ciudad. Esta situación le provoca una sensación de miedo y angustia que va creciendo.

Eloy de la Iglesia dirige esta película realizada a los pocos años del fin del régimen de Franco. A través del día a día de un hombre de a pié temeroso, el director vasco hace un retrato de la situación del país y del aumento de criminalidad que hubo en aquellos años.

Un buen puñado de conocidos actores forman el elenco de esta cinta, encabezado por José Sacristán y secundado por Antonio Ferrandis ('Verano Azul'), Claudia Gravy ('Libertarias'), Tina Sáinz ('Compañeros'), Mari Carmen Prendes ('Don Erre que erre') y Florinda Chico.

Antena 3

Los protagonistas de 'The Walking Dead' llegan a 'El Hormiguero' (21:45h)

Los actores Norman Reedus (Daryl Dixon) y Jeffrey Dean Morgan (Negan) llegan al programa de Pablo Motos. Los intérpretes hablarán de zombies, de anécdotas de rodajes y comentarán algunos de los momentos más impactantes de la serie que les ha hecho mundialmente famosos.

Paul Walker protagoniza 'Ladrones' (22:40h)

Una popular banda de atracadores está volviendo loca a la policía. Entran y salen sin dejar huella alguna, manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Cuando están organizando un último golpe millonario, el grupo comienza a sufrir las trampas que pone un experimentado detective empeñado en cazarlos.

Un desconocido John Luessenhop es el encargado de dirigir este thriller de acción. Preocupado más de la forma que del contenido, el realizador obsequia a la audiencia con tiroteos y persecuciones a ritmo de vértigo y técnica impecable. Entre el reparto seleccionado, se encuentran el fallecido Paul Walker y el polifacético Matt Dillon ('Crash').

Cuatro

Eva Isanta visita 'Dani y Flo' (15:45h)

La actriz se encuentra inmersa en el rodaje de la décima temporada de 'La que se avecina'. En los próximos episodios, la intérprete que da vida a Maite, volverá a compartir pantalla con William Miller, su novio en la serie. Además, Eva Isanta ejerció como maestra de ceremonias de los Premios MiM 2016.

'El grupo antiterrorista' de 'Mentes criminales' (22:45h)

La Unidad de Análisis de Conducta investiga si el acoso escolar es la conexión entre dos estudiantes de instituto, únicos supervivientes del brutal asesinato de sus respectivas familias.

Duodécima temporada de la serie sobre la Unidad de Análisis de la Conducta, una sección del FBI que atiende al comportamiento del criminal para estrechar el cerco sobre él. Cuando no hay suficientes pistas en un caso, el FBI acude a esta división, ya que estudian el comportamiento del asesino tanto en la escena del crimen como en su entorno laboral, familiar y de ocio.

Telecinco

Llegan los gemelos brasileños con su 'juego' a la casa de 'GH VIP' (22:00h)

El intercambio con ‘Big Brother Brasil’ llega a ‘GH VIP 5’: los gemelos Antônio y Manoel Rafaski llegan a la casa. En su lugar, Elettra Lamborghini entra en la edición brasileña del formato de anónimos.

Los hermanos Rafaski, de 23 años y residentes en Sao Paulo, protagonizarán el ‘juego de los gemelos’ que ha diseñado el concurso para desconcertar a los actuales habitantes de la casa, que creerán que con el intercambio recibirán a un nuevo concursante y no a dos como se producirá realmente.

Se anunciará el nombre de la próxima expulsada con Aída, Aylén y Elettra como candidatas. La italiana conocerá si permanece en el concurso o no desde Brasil. También tendrá lugar una nueva ronda de nominaciones ‘a la cara’. El espacio volverá a prestar especial atención a las situaciones más destacadas de la convivencia, como las novedades en la relación de Marco y Aylén y su petición de una hora sin cámaras.

laSexta

'El Jefe infiltrado' del Balneario de Archena baja literalmente “al barro” (22:30h)

Hoy llega el momento de que la cuarta generación de la familia que lo regenta empiece a tomar las riendas del negocio. Y para confirmar que el heredero y futuro Director general del Balneario, Pablo Pérez del Río, está cualificado para asumir responsabilidades, éste se convertirá durante unos días en un trabajador más.

Así conocerá de primera mano qué se cuece en el Balneario y será testigo de lo más gratificante y también lo más ingrato del día a día en el balneario. Bajo una identidad falsa, 'El jefe infiltrado' se enfrenta a un complejo compuesto de tres hoteles y unas instalaciones que en el futuro deberá conocer al más mínimo detalle para saber gestionarlo con eficacia y diligencia.

Su momento más intenso lo vivirá durante su trabajo como masajista, donde tendrá que bajar literalmente “al barro” y meterse de lleno en él con el fin de crear el lodo necesario para ciertos tratamientos saludables.

Divinity

Retransmisión en directo la XXI edición de los Premios Cadena Dial (21:30h)

Un año más, el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá esta gala benéfica, en la que parte de la recaudación irá destinada a ASPRONTE, asociación dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Alejandro Sanz celebrará sobre el escenario el premio por los 20 años de la publicación del disco ‘Más’ en una gala que incluirá las actuaciones de Melendi, Amaral, David Bisbal, Morat, La Oreja de Van Gogh, India Martínez, Fangoria, Sweet California, Rosana, Antonio José, Luis Fonsi y Vanesa Martín, galardonados de este año, junto a estrellas internacionales como Marco Mengoni, Reik, Sebastián Yatra y Manuel Medrano.

María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, visita 'Likes' (20:55h)

Espido Freire y José Corbacho acompañan a Raquel Sánchez Silva en su repaso por la actualidad en las redes. Entrevistarán a María Blasco, directora del Centro nacional de Investigaciones Oncológicas y experta en envejecimiento, para presentar su libro 'Morir joven a los 140'.

Pilar de Francisco rescatará de las redes los comentarios más curiosos sobre la mujer y la ciencia . Y, para acabar, Artuto Paniagua y sus recomendaciones para regalar música en El Día del Padre.

Tomasito visita 'Late Motiv' (23:00h)

Se le conoce como “El niño robot”, “El niño eléctrico” o “El lagartijo humano”. Eñ artista flamenco multidisciplinar Tomasito visita el programa de Andreu Buenafuente.

También, como cada jueves, David Broncano, nos deleitará con uno de sus temas favoritos: cobetes. Javier Coronas estará en el “After late” dando cuenta de su nueva actividad.

Cosmo

Estreno de 'Mamá contra corriente', comedia sobre la alta sociedad neoyorquina (22:00h)

Hilarante comedia de media hora basada en la novela ‘Momzillas, escrita en 2007 por Jill Kargman, quien también protagoniza la ficción.

La serie se centra en la propia Jill, que interpreta a una versión satírica de sí misma. Jill Weber es una mujer con un gran sentido del humor y aparentemente con una vida perfecta. Está felizmente casada, tiene tres hijos maravillosos y vive en el Upper East Side de Nueva York, uno de los barrios de mayor prestigio de la ciudad y que acoge a los neoyorquinos más adinerados. ¿Qué más puede pedir?

Sin embargo, no todo es perfecto: a veces siente que no termina de encajar en su estiloso barrio y hay momentos en los que desearía volver a su antigua vida rodeada de gente normal y en la que no siempre tenía que ser políticamente correcta.

Etiquetas
stats