Anoche en La 1

Llegó la sátira política y la parodia televisiva de 'Hoy no, mañana' a TVE

'Hoy no, mañana'

Redacción

Prometieron ser “una especie de noticiero que hará un repaso sobre temas actuales” y este viernes los espectadores tuvieron la oportunidad de comprobarlo. El estreno del nuevo programa de José Mota presentado por Santiago Segura 'Hoy no, mañana' este viernes dejó sketches en los que se abordó la actualidad política del país, con parodias de formatos como Mi casa es la tuya, con la visita de Manuela Carmena a Bertín Osborne, o la exhumación de Franco.

Tom Cruise, Pedro Sánchez, Cristóbal Colón o Tomás Roncero fueron algunas de las figuras protagonistas de las piezas a las que se encargó de dar paso el director de la saga Torrente. Repasamos los mejores momentos de la entrega en la que también hubo espacio para el cine con referencias a Star Wars o El silencio de los corderos.

Javier Quero, Isidro Montalvo, Fede de Juan, Andoni Agirregomezkorta o Marta González de Vega son algunos de los cómicos responsables de las imitaciones del espacio. Su presentador apuntó en una entrevista con Vertele que “al ser un programa de sketches sabes que si no te gusta uno, el siguiente lo hará”, y estas fueron las propuestas con las que cautivaron a 1.202.000 espectadores.

Manuela Carmena en 'Mi casa es la tuya'

“Aquí en la cocina es donde usted prepara los discursos, no me extraña que digan los madrileños que los tiene fritos”, comenzó diciendo el falso Bertín a la caracterizada Manuela Carmena. En la pieza se aborda la contaminación, que concluye con el presentador preguntándose: “¿Dónde tendrán el jamón los rojos estos?”

Bertín Osborne y Manuela Carmena

Pedro Sánchez se convierte en... 'Supersánchez'

Con un aterrizaje forzoso entra en escena cayendo desde el tejado de la Moncloa. “Con su increíble poder para aguantar bofetadas por todos lados”, le presenta Mota en voz en off.

Súper Sánchez

Tomás Roncero en 'El silencio de los ronceros'

El definido como “el thriller del año” en el sketch lo protagoniza Tomás Roncero, parodiando la película El silencio de los corderos. “Puede ser muy peligroso sobre todo si es época de liga o Champions”, es descrito. Dentro de la cárcel, recibe la visita de Clarice, que es seguidora del Barcelona.

El silencio de los Ronceros

El ejército ofendido contra el lenguaje machista

El ejército se rebela ante el lenguaje “tan ofensivo” que utiliza el coronel del sketch. “Estaríamos más cómodos si no usara un lenguaje tan propio de una sociedad machista y patriarcal”, le pide.

Ejército ofendido

La 'Misión Imposible' de la exhumación de Franco

“Las misiones imposibles de Tom [Cruise] son interesantes, no como las nuestras: llegar a fin de mes o que nos quede bien el bañador al llegar el verano”, introdujo Segura desde el plató del formato. La que se le encomendó en Hoy no, mañana fue llevar a cabo la exhumación de Franco. Para ello, se hace pasar por Santiago Abascal, con éxito. “Nada mejor para infiltrarme que quitarme la careta al líder de Vox”, le explica a su compañero cuando consigue engañar a los agentes que vigilan la tumba.

Misión imposible Franco

El nuevo justiciero: El coach de la cincha

El oficio de coach como vende burras, según las palabras de Segura en la presentación del sketch, es el protagonista de esta pieza. Manuel Tallafé interpreta a un hombre que acude a una sesión de coaching que da el especialista 'de la cincha' Isidro Montalvo, para conseguir convivir con su cuñado sin que éste se aproveche de él.

El coach de la cincha

“I want to Brexit”

Al ritmo de I want to break free, el vídeo retrata la situación actual del Brexit con Theresa May en la piel de Freddy Mercury dice adiós a la Unión Europea.

I want to Brexit

Colón llega a América sin visado

“La llegada de Colón se produjo de una forma muy distinta a como imaginamos”, rezó el presentador. Cuando la “patera”, como llaman a la barca los locales, llega a América son acusados de ilegales. Una clara crítica a las políticas migratorias de Trump y, aquí en España, a lo que defiende en su programa un partido como Vox.

Colón llega a América sin visado ni permiso de trabajo

Aquellos que quieran ver el programa completo pueden hacerlo aquí.

Etiquetas
stats