La marcha de Gabilondo

“Lleva poco tiempo fuera de Cuatro y ya se le echa de menos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GABILONDO ACABA DE DEJAR CUATRO Y YA SE LE ECHA EN FALTA

“Un periodista que, desde el primer minuto en que dejó Cuatro para pasar a CNN+, parecía más necesario que nunca en una cadena generalista. Puedo estar de acuerdo con aquellos que piensan que su ritmo televisivo era escaso, su vanidad alta y su capacidad para impartir doctrina excesiva. Pero por encima de ello deberíamos valorar su trayectoria, su seriedad y su credibilidad. Lleva sólo unas horas fuera de Cuatro y ya se le echa de menos.”

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

ESTRENO EN LA SEXTA DEL NUEVO REALITY “GENERACIÓN NI-NI”

“Les han encerrado en una jaula exactamente igual que la del Gran hermano de Guadalix y van a estar ahí dos meses, enfocados contínuamente por las cámaras, haciendo la ratomaquia de La generación Ni-Ni. El primer balance de este reality es muy triste. Muchos jóvenes dirán: no dar un palo al agua es cojonudo, te meten en la tele y te hacen famosísimo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“ Ontiveros no ha perdido ni un poquito de mano con los realities. Este hombre, una de las maquiavélicas mentes maestras detrás del Gran Hermano español, logró repetir formato sin parecer redundante en el estreno de su nueva criatura. Una sensación muy parecida a la que produce la alternancia política. Se supone que los chavales que protagonizan este nuevo experimento sociológico tienen que salir a trabajar, lo que rompe la dinámica de reality al uso.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO) - Crítica completa

“Se viste de programa de coaching (esto es, de ayuda, como Supernanny) al encerrar en una casa bajo la supervisión de unos psicológos a una panda de vagos de nueva hornada. Son chavales a los que cogerías de la solapa de la chaqueta y zaran- de-a-rí-as hasta despertarles La Neurona, y que en lo primero que pensaron al entrar fue en fumarse hasta los geranios. El problema es que tipos así ya son la materia prima de Gran hermano...”.

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

NOCHE DE LOS SIMPSON POR EL 20 ANIVERSARIO DE ANTENA 3

“En la extraordinaria Noche de los Simpson que nos ha ofrecido A-3 TV, hemos visto que en las nuevas aventuras de la familia de Springfield han colocado a dos criaturas españolas. Uno es el actor Javier Bardem, pintado como iba en la película No es país para viejos; y el otro es un monarca español del siglo XVI, llamado rey Julio I, que va a Inglaterra como posible pretendiente de la reina Isabel y acaba ligando con un bufón del palacio de Buckingham....”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DAVID HASSELHOFF TAMBIÉN TENDRÁ SU PROPIO REALITY SHOW

“Más divertido será, sin duda, el programa que David Hasselhoff protagonizará para la cadena yanqui A&E, siguiendo el ejemplo de otros ídolos caídos como Ozzy Osbourne o Hulk Hogan, y reforzando la idea de que los realities son algo así como la liga de Qatar para un futbolista viejuno: una segunda oportunidad para recuperar viejas etiquetas, como la de Estrella Televisiva.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LOS TEMAS DE L’FEMME Y VIRGINIA PARA EUROVISIÓN 2010

“El tema 'Es el camino' es pegadizo y la actuación de las chicas (solistas y coristas) es redonda. Un tema cañero cuya mejor presentación es ese vídeo que está en youtube donde se cuestionan los procesos de selección de los cantantes de Karaoke (también llamados triunfitos). Una de las que siguen luchando dentro del TOP 20- entrar en el 10 cada vez se ha puesto más dificil- es Virginia Trujillo y su canción Dudas en el aire”.

BOSCO PALACIOS “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) – Crítica completa

EL “FUGAZ” TRATAMIENTO TELEVISIVO DE LA TRAGEDIA DE HAITÍ

“Ahora miramos hacia Haití a diario, pero sabemos que pronto caerá la oscuridad, el silencio sobre ella, la fatiga informativa. El silencio es más dramático que el ruido. Pensemos por ejemplo en Chechenia. La otra noche me encontré en Barcelona al escritor Jonathan Littell. Somos vecinos ocasionales en Gràcia, pero en lugar de hablar del Estatut no tardamos en comentar sobre Chechenia.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LAS CONTRADICCIONES QUE PRESENTA EL MERCADO DIGITAL

“Los fans están enfadados con Ok Go. Su discográfica, EMI, amenaza a una web donde el propio grupo permitía copiar su último vídeo. Incrustar vídeos en otras páginas es una de las herramientas preferidas de la distribución viral. El cabreo de su parroquia ha obligado al líder del grupo a explicar que la publicidad no paga por los vídeos incrustados....Es una de las contradicciones del mercado digital”.

JUAN VARELA (COLPISA) – Crítica completa

Etiquetas
stats