Redes sociales

Lobato lamenta el adiós de Alonso a la Fórmula 1: “Espero que sea un hasta pronto”

Lobato y Alonso, en Desafía tu mente

Redacción

Antonio Lobato ha comentado el anuncio de Fernando Alonso de su adiós a la Fórmula 1 cuando termine la presente temporada. El comentarista, cuya carrera en la competición de motor ha ido ligada en buena medida a la del piloto asturiano, ha lamentado la decisión de este: “Estoy seguro de que la Fórmula 1 no va a ser igual para nosotros sin él y de que le echaremos de menos tanto como él echará de menos la Fórmula 1”, ha escrito en Twitter.

A través de una serie de publicaciones, el periodista que fichó por Movistar+ para volver a narrar las carreras, ha analizado las consecuencias que, a su juicio, deja esta salida de Alonso. “La Fórmula 1 pierde valor, pero que en estos últimos años ya perdió mucho con un Alonso fuera de la batalla”, afirma.

Para finalizar, el ovetense manda un mensaje a su amigo: “Ojalá que las sonrisas de estos últimos 17 años nos sigan acompañando en nuestras próximas aventuras. La Fórmula 1 te echará de menos en 2019 tanto como nosotros”.

Alonso deja en suspenso su carrera en la F-1

Fue este martes a las 17:00 horas cuando Alonso hizo pública su decisión. A falta de confirmar que se trata de una retirada definitiva de esta disciplina, su palmarés es envidiable, con dos campeonatos del mundo obtenidos en 2005 y 2006. Cuenta en su haber con casi un centenar de podios y forma parte del Salón de la Fama de la FIA.

Con la Fórmula 1 en boxes, el objetivo del español pasa por obtener la llamada “triple corona”. A sus títulos en esta modalidad, ha de añadirse la conquista de las 24 Horas de Le Mans, este mismo año, por lo que solo le quedaría por ganar las 500 millas de Indianápolis. Ya compitió en aquella en 2017, y estuvo cerca de alzarse con la victoria, pero una rotura de motor le impidió lograr la gesta.

McLaren, con quien tenía contrato, se ha limitado a anunciar que no Alonso no correrá la próxima temporada, a la par que ha asegurado tener la situación controlada en cuanto a posibles recambios y al nuevo escenario que se les abre.

Etiquetas
stats