Curiosidad Cuando Lobato cuestionaba la cobertura de la F-1 en Movistar: "Es para frikis"

Antonio Lobato, en la presentación de la Fórmula 1 de Atresmedia en 2015
Antonio Lobato, en la presentación de la Fórmula 1 de Atresmedia en 2015 GTRES

"En su día algunos directivos de Telefónica me dijeron que iban a apostar por la calidad. Mi sensación es que están apostando por la cantidad", decía el periodista en 2015. Ahora, tres años después, es su nueva casa

Antonio Lobato acaba de firmar su regreso a la Fórmula 1 con Movistar+. El periodista volverá a narrar las carreras de deporte de motor algo más de dos años después de anunciar su retirada de esta labor en Atresmedia.

El comunicador se ha mostrado ilusionado por volver a la competición y agradecido a la plataforma por su confianza y despliegue. No obstante, no siempre ha tenido palabras tan elogiosas sobre el grupo. 

"Mi sensación es que Movistar está apostando por la cantidad"

En marzo de 2015, con motivo del comienzo de la temporada automovilística, la última que emitió Atresmedia antes de que Movistar se hiciera con la exclusividad de los derechos televisivos, Lobato mostraba reticencias sobre el modelo de la plataforma de comunicación en una entrevista a Las Provincias.

"Los resultados del año pasado en Movistar no fueron muy buenos. He hablado con gente de allí y me dicen que mientras estemos nosotros, su presente es muy malo porque la gente no está acostumbrada a pagar por ver acontecimientos deportivos. Yo lo que me planteo es si realmente tiene interés todo lo que hacen", comentaba.

"Es para los 'frikis' de este deporte"

"En su día algunos directivos de Telefónica me dijeron en la distancia que ellos iban a apostar por la calidad. Mi sensación es que están apostando por la cantidad. Son demasiadas horas para un equipo de gente que es importante, pero sacar tantas horas y darles contenido es complicado. Como digo yo, es para los 'frikis' de este deporte, los que se lo tragarían todo y están pendientes de todo cada minuto", continuaba.

Por aquel entonces, Lobato defendía el modelo que planteaba Atresmedia frente a la oferta de pago: "La mayor parte de los que ven Fórmula 1 lo que quiere ver es la carrera y un buen previo antes de la carrera", apostaba. "Meter un programa especial una hora antes de unos entrenamientos libres, o enganchar la primera sesión de libres con la segunda cuando ya has tenido hora y media de charla. Me parece excesivo".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba