Nuevo récord

Los Lobos ganan en 'Boom' el bote más grande de la historia de la televisión: más de 6,5 millones de euros

Los Lobos ganan en 'Boom' el bote más grande de la historia de la televisión: más de 6,5 millones de euros

Redacción

Tras cerca de 500 programas en Boom, los Lobos siguen ampliando su capítulo en la historia de la televisión, alcanzando el que sería el bote más grande de todos los tiempos. Así lo ha revelado Marca en exclusiva, diario que recoge que Los Lobos podrían haberse hecho en el concurso de Antena 3 con un premio que rondaría los 6.512.000 de euros. La emisión de la entrega que establezca el récord tendrá lugar a lo largo del verano.

Una cuantía que, sin embargo, no recibirán los ganadores en su totalidad. Prácticamente la mitad de la recompensa se la llevará Hacienda, ya que tan pronto como lo reciban, Antena 3 aplicará una retención a cuenta del 19%, el porcentaje fijado por la Agencia Tributaria para los premios en metálico. A esta cifra deberán añadir el pago de entre el 45% y el 52% en impuestos.

El grupo consiguió superar en abril a equipo de los Rockcampers que hasta ahora ostentaba el título, tras llevarse el bote del formato en 2016, el entonces el mayor de la historia, de 2.326.500 euros. Los Lobos rompieron más tarde otro récord al sumar 300 programas seguidos como concursantes de un programa, el pasado mes de agosto.

Fuentes de Atresmedia no confirman ni desmienten esta información adelantada por Marca y han rehusado hacer más comentarios al respecto.

La trayectoria de récord de Los Lobos

El grupo inició su andadura en 'Boom' el 16 de mayo de 2017, con su primera aparición en el programa y, desde entonces, han ido estableciendo récords, quedándose a las puertas de alzarse con el bote en más de una ocasión, han conmovido y despertado expectación con su trayectoria en el formato.

También han protagonizado reivindicaciones sociales, pronunciándose sobre las condiciones laborales de los docentes universitarios; la educación, profesores y padres o criticando a la Administración por cómo “no ayudan a mucho a reciclar”.

El grupo recibió este año una triste noticia. José Pinto, el icónico integrante del grupo en el concurso de Juanra Bonet, falleció el pasado mes de febrero, meses después de haber abandonado el programa por motivos personales. Entonces explicó que “la tele es pan para hoy y hambre para mañana”.

Etiquetas
stats