Despedida de “Paco”

“Logró la cuadratura del círculo en un final muy arriesgado”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DESPEDIDA DE “LOS HOMBRES DE PACO” (ANTENA 3)

“Una explosión y un funeral finiquitaron la quinta y más interesante temporada. La apuesta resultó arriesgada y ha tenido que recorrer un larguísimo camino hasta encontrar el tono adecuado. Los personajes y las tramas han encontrado el equilibrio justo, dotando al conjunto de una coherencia que antaño brillaba por su ausencia. Y eso, teniendo en cuenta el tremendismo en el que se mueven los protagonistas, es como lograr la cuadratura del círculo.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

EL ADIÓS DE LOS GUIÑOLES (CUATRO Y CANAL+)

“Después de 3.500 emisiones a lo largo de doce años, y debido a su ”alto coste“, los guiñoles son historia (...) El post de hoy es un homenaje a los guiñoles de verdad, a sus padres humanos, a los guionistas, a los artesanos, a los que un día confiaron en ellos. A todos aquellos que, basándose en simples esperpentos humanos, han sido y son capaces de crear personajes superiores, humor inteligente y televisión de primera. No merecían un final tan triste.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

PIQUERAS, DIRECTOR Y PRESENTADOR DE INFORMATIVOS TELECINCO

Ahí está Pedro Manospiqueras recortando la actualidad a su antojo, como hacen todos. Le da más importancia al último chascarrillo acerca de Fernando Alonso que al nuevo Nobel de medicina; le da más espacio a los sucesos macabros de nuestra sociedad enferma que al último atentado suicida en Islamabad. Pero seamos sinceros por una vez. A nosotros Islamabad nos importa un bledo. Y el último Premio Nobel de medicina ya ni te cuento.“

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

RISTO AMENAZÓ CON IRSE DE “OT” (TELECINCO)

“Esta rebelión de Risto, este motín unipersonal, no era contra nadie en particular, sino contra todo el tinglado en general. Y eso ha sido, precisamente, lo más ejemplar, lo más contundente, de este golpe tan bien asestado. Como decían los clásicos revolucionarios, desde Emiliano Zapata a Che Guevara, ¡no vayamos contra las personas, vayamos contra el sistema esclavizante! Sí, señor. Nos hemos quedado la mar de gratificados.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN ANTENA 3

“A costa de evitar la palabra y cultivar circunloquios, Zapatero ha convertido en noticia el empleo, por su parte, de un término (...) La caza de la palabra ha sido persistente. Finalmente, el martes la dijo en la entrevista que le hicieron en Antena 3. La buscó con ahínco Gloria Lomana. Apareció pertrechada con un diccionario para mostrar al perifrásico presidente que los rodeos verbales sólo podían conducirle a la célebre palabra. Pero no la dijo con convicción.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

“Zapatero descendió para dejarse acariciar. Con el suntuoso abanico de palma estaban tres grandes figuras de la empresa: Gloria Lomana, Julia Otero y Carlos Alsina. Había razones para pensar que la conversación podría tener cierta tensión, cierto pulso: hay una crisis económica severa, hay un tapón alucinante en la Justicia.... Pues bien: ¿creerá usted que nada de todo ello sirvió para dar mordiente a la epifanía zapateril en Antena 3?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

UN REPASO A LA FIGURA DE TERELU CAMPOS

“Teresa Lourdes Borrego Campos. 'Teletrinchamos' hoy a nuestra Mítica (y Mística) Teresa Lourdes de Es-pa-ña, hijísima preferida de esa Oprah Winfrey incolora con tendencia a recopilar mala leche y michelines que es María Teresa 'Vendida' Campos. Ya tocaba, ¿no? Santa Teresa Lourdes Borrego Campos, más conocida como Terelu por esa enfervorecida masa populachera y televisual en que nos vemos convertidos los habituales en este país llamado España.

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL ÚLTIMO ANUNCIO DE COCA-COLA

“Si en su anterior anuncio generacional nos llegó al alma (¡salía hasta Santa Mayra!).. Con el último nos han roto el corazón. Una versión de Spandau Ballet, frases como las que decían nuestros padres, la empanadilla de Móstoles, Loquillo de R&R Star, una parodia de Wham!...” ¡La madre que me parió! Nos están vendiendo nuestra nostalgia como felicidad. Todo lo que pudimos ser, nuestros fracasos... qué mal trago.“

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP TV” (BLOG 20 MINUTOS ) - Crítica completa

LOS SANFERMINES EN LOS INFORMATIVOS DE CUATRO Y ANTENA 3

“Ayer, San Fermín le puso un entrecot a esta tele Carpanta: un toro del encierro se despistó y acorraló a un pastor. Las astas le rozaron la cara antes de clavarse en la madera. ¡Ou! ”Se rozó la tragedia“. ”San Fermín ha cumplido con su milagrosa labor“. En los informativos de Cuatro y Antena 3 se pusieron las botas, repitiendo la escena a cámara lenta. Pero, enefecto, sólo se rozó la tragedia. Era un espectáculo televisivo incompleto.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE LA CASTRACIÓN EN “DOCUMENTOS TV” (LA 2)

“La imagen no podía resultar más inquietante: un tipo entrado en años y más bien tirando a feo, ojeroso, de mirada turbia, perilla canosa, tinte fuera de registro y pelo ensortijado explica a cámara, sentado cómodamente tras la mesa de cristal que preside su recargado despacho, en qué consiste exactamente su trabajo como cirujano. El problema es que él no es un cirujano cualquiera, sino uno especializado en orquiectomía penal, esto es, en la castración quirúrgica de pederastas.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica competa

Etiquetas
stats