Redes sociales

Lolita critica a Movistar por ningunear a Lola Flores y llamarla “la Rosalía de los 60”

Lolita

Redacción

Como hace con el resto de sus series, Movistar se ha volcado por completo con la promoción de Arde Madrid. Sin embargo, la campaña preparada por la plataforma no ha estado exento de críticas.

Concretamente por un tuit que comparaba a celebridades de los 60 -época en la que se ambienta la obra de Paco León- con otras de la actualidad. Así, Lucía Bosé es descrita como “una Penélope Cruz a la italiana”, Carmen Sevilla como “la Macarena García versión copla” y Ava Gardner como “una Angelina Jolie dada a la fiesta”.

Junto a todas ellas aparece Lola Flores, definida como “la Rosalía de los 60”. Una etiqueta que no ha gustado a una de las hijas de la Faraona, Lolita, que la ha criticado abiertamente. “He visto la serie de Arde Madrid y me ha gustado muchísimo , Rosalia me parece una artista fabulosa y muy sabia para lo joven que es, pero esto no le [me] parece. Lola flores es Lola flores y Rosalia es Rosalia”, escribió anoche la cantante y juez de Tu cara me suena.

Más allá de Lolita, han sido muchas las personas que también han criticado esta forma de referirse a Lola Flores. La mayoría lo han hecho recordando la grandeza de la legendaria artista y otras, más contundentes, hablando directamente de “insulto” a su memoria. Aunque también hay quien justifica esta comparación tiene como objetivo llegar a las nuevas generaciones.

Etiquetas
stats