Balas de plata (La 1)

“Lorena Berdún dispara balines en unas entrevistas que acaban en gatillazo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SEGUNDO “BALAS DE PLATA” CON LORENA BERDÚN (LA 1)

“Acaba La señora y entra en juego la señorita Pepis del periodismo farandulero. Carga, apunta y dispara balines esta Berdún pasto de viejos verdes. La cosa acaba en gatillazo. Cree la sexóloga que todos son de su condición y piensa erróneamente que lo mismo vale un roto que un descosido, o sea, que da lo mismo estar capacitado para desvelar el funcionamiento de un consolador tamaño XXL que para llevar a buen puerto una entrevista.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Ni la presentadora ni los invitados están a la altura de lo que debería ser un programa de entrevistas en la TV pública. Hasta los cortes para publicidad daban vergüenza: entraban a capón, interrumpían la charla (lamentable y grabada) con Chikilicuatre de manera espantosa: ”Berdún: Imagínate por un momento que ganas y… de verdad, hay que pensarlo… ¡tienes que entregar el año que viene el premio al ganador! Chikilicuatre: Je, je, je.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

REGRESO DE “MUCHACHADA NUI” (LA 2)

“A la espera de la recreación de Chuck Norris, el miércoles le tocó el turno a Condoleezza Rice (Joaquín Reyes como Maya Rudolph en «Saturday Night Live»). Y a Quentin Tarantino, «el jodido cineasta»: «Robert Rodríguez y yo, hermanos de ojete» (...) Es humor tonto (gracias al cielo, no es inteligente) pero nos gusta. Y su cabecera y sus cortinillas de Moshe Dayan con orejas de Mickey. Demonios, si hasta se han adelantado a Hugo Chávez con las suyas.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“Detrás de cada uno de estos «sketches» hay un montón de talento muy bien aplicado, pero no puede llegar a todo el mundo. Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y el resto del equipo no sólo luchan en cada programa contra la incomprensión del telespectador habitual, sino que además se enfrentan a la falta de disciplina de su público objetivo. Lo bueno es que, a pesar de todos estos inconvenientes, o gracias a ellos, no hay espacio en la TV que disfrute de mayor libertad creativa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Es verdad que el de ‘Muchachada nui’ es un humor esencialmente generacional, sólo apto para gente nacida después de una determinada fecha. Eso lo pudimos comprobar en su primer pase y el segundo dio posibilidad de confirmarlo. Por esos azares de la vida, tuve la oportunidad de ver este retorno junto a una damisela de veintitrés años. Creo que nunca me había sentido tan viejo. Todo lo que a mí me dejaba frío, a ella le inspiraba un entusiasmo sin límites.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL NUEVO ÉXITO DE “PRETTY WOMAN” (LA 1)

“La Primera se impuso a todos con Pretty woman, la prostituta-Cenicienta y el príncipe azul-tiburón de las finanzas. Por duodécima vez, que no es broma. Ignoro qué tiene de especial esa película. No sé qué la distingue de otras comedias románticas. Será, como decía, que apela a nuestro subconsciente. Su éxito continuado debe decir bastante, en cualquier caso, sobre lo que esperamos de la televisión y sobre nosotros mismos.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA GUERRA DEL FÚTBOL ENTRE SOGECABLE Y MEDIAPRO

Sabemos con bastante probabilidad quién ganará la Liga pero desconocemos quién vencerá al final en la guerra del fútbol. Está bastante claro el equipo que se llevará el campeonato, pero nadie sabe cómo acabará la batalla sin cuartel por controlar los derechos, desatada entre Sogecable y Mediapro, aunque el primero vaya ganando por “puntos judiciales”. “Que conste que no existe tal guerra” responde, cuando se le pregunta por ello, un directivo de Sogecable.“

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

CAMEO DEL PERIODISTA JOSEP CUNÍ EN “EL COR DE LA CIUTAT” (TV3)

“Josep Cuní en una pintoresca edición especial de sus matins punt sí, matins punt (...) El caso de Cuní es más raro y ejemplar: a pesar de haber entrado en la galaxia de las estrellas, cada mañana sigue picando la piedra informativa como un obrero del periodismo clásico. Tiene un mérito grande. Habrá que ir siguiendo esta interesante dualidad. Y sobre todo habrá que estar atentos, por si el equilibrista diera un paso en falso.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats