Autonómicas

Lorena Gómez, en 'Eso no se pregunta' de Telemadrid sobre trastornos alimenticios

Lorena Gómez, en 'Eso no se pregunta' de Telemadrid

Redacción

En su vocación de servicio público, Telemadrid está dedicando parte de su programación de abril a concienciar sobre las dificultades que sufren las personas con Trastorno en el comportamiento alimentario (TAC). Y dentro de esta programación, la cadena autonómica madrileña emitió anoche una entrega de Eso no se pregunta centrada precisamente en este problema.

El programa, donde colectivos marginados responden a preguntas anónimas para combatir los prejuicios y la descriminación, no suele contar con la presencia de rostros famosos, siendo el actor Emilio Gavira y la Miss Ángela Ponce algunas de sus contadas excepciones. Anoche, sin embargo, se unió a ellos Lorena Gómez, que contó ante las cámaras de Telemadrid los trastornos alimenticios que padeció después de ganar OT 2006.

Todo comenzó cuando una directiva de la industria musical “me dijo que, para vender discos, necesitaba ser un producto, ser guapa, gustar a toda la gente y, entre otras cosas, me dijo que para la sesión de fotos que tenía que hacerme en una semana debía intentar comer menos y perder algunos kilitos para que la cara se me viera un poquito más fina”. “Lo que empezó con un cuidarte y no comer dulce o intentar no comer entre horas o no cenar se convirtió un poquito en obsesión durante 3-4 añitos, más o menos”, narró la cantante y también concursante de Tu cara me suena 5.

“No me avergüenza, esta experiencia me ayudó muchísimo”

En esos tres o cuatro años, Lorena Gómez vio cómo “se me caía muchísimo el pelo” y, sobre todo, que lo que veía cada día en el espejo “no era real”. “Muchos me decían ”pero si eres guapísima“, ”si eres altísima“. Pero yo no veía eso”, aseguró la artista en le programa de la cadena autonómica. Finalmente fue su mejor amiga quien le hizo darse cuenta de la situación que estaba atravesando. “Lorena, no estás bien. No es normal que una persona como tú, que lo tiene todo, esté así, quiera irse a su casa, no quiera salir”, recordó la cantante que le dijo en aquellos días donde, según sus propias palabras, estaba “viviendo en una burbuja que nadie entiende”.

A partir de ese momento, Lorena Gómez decidió pedir ayuda y poner fin a sus trastornos alimenticios. Algo que consiguió con éxito. “Cada vez que pienso en eso digo: ”Jolín, por qué fui tan tonta. Por qué me dejé influenciar pensando que iba a vender más discos siendo más delgada“, lamentó la extriunfita, que en ningún caso se avergüenza de aquella etapa. ”No me avergüenza porque creo que son experiencias de vida que, una de dos, o te ayudan o te hundes. En mi caso, a mí me ayudó muchísimo“.

De ahí que anoche, pasados ya varios años, decidiera ponerse delante de las cámaras de Telemadrid y relatar su propia experiencia. “Cuando te pasan cosas, esto quizá sirva para ayudar a otras en un futuro, así que, desde mi experiencia, si esto puede echar un cable a alguien que lo necesite, pues yo feliz”. Sin embargo, también aprovechó para señalar el problema que, a su juicio, da pie a esta clase de trastornos: “Hasta que cesen eso y dejen de repetir que estar delgada es elegancia, es glamour y es belleza seguirá habiendo millones y millones de personas” con problemas de este tipo.

Etiquetas
stats