Así fue el programa especial

Lorenzo Milá y Mara Torres soplaron las velas de 'La 2 Noticias': “La gente que nos ve es más tolerante”

Lorenzo Milá, Paula Sainz-Pardo y Mara Torres celebrando el aniversario de 'La 2 Noticias'

Redacción

Lorenzo Milá y Mara Torres no han querido perderse el 25 cumpleaños de La 2 Noticias, el informativo que durante tantos años presentaron y en el que consiguieron un carisma especial que sedujo a muchos telespectadores. La segunda cadena de Televisión Española ha emitido este jueves 7 de noviembre una edición especial de su programa estrella que ha contado con la participación de dos periodistas tan icónicos.

El informativo ha comenzado con un reportaje, introducido por Milá, en el que se ha desvelado por qué la cabecera del programa está protagonizada por una mariposa. Su aleteo, según una teoría científica, es capaz de provocar cambios al otro lado del planeta, y esa idea, la de que todo lo que hacemos está interconectado, es la que intenta trasladar cada día La 2 Noticias.

Desde hace 25 años, éste ha querido ser un “informativo experimental, gamberro, global, humano, que da voz a quien no la tiene, comprometido con la defensa de todo lo que une a la humanidad y comprometido con este maravilloso planeta en el que vivimos”. Milá, que fue el primero en dar la cara hace ahora 25 años, lo presentó entre 1994 y 2003. Según ha dicho, aquel primer equipo no tenía mucha confianza en que el programa fuera a mantenerse en la parrilla, pero al final, gracias a la fidelidad de su pequeño público, se convirtió en un referente informativo que inspiró incluso a los grandes telediarios de audiencias millonarias.

Precisamente, Lorenzo Milá empezó a presentar en 2004 uno de esos informativos todopoderosos, el Telediario 2 de la primera cadena, en el que se estrenó sin corbata. Ese gesto al que estaban acostumbrados los espectadores de La 2 no gustó al público de La 1, así que Milá dejó de innovar; al menos con el vestuario. En 2012 dejó el Telediario y empezó a recorrer mundo como corresponsal.

Mara Torres presentó La 2 Noticias entre 2006 y 2018, “unos años muy bonitos y valientes porque este equipo demostró la independencia por encima de cualquier injerencia política”, ha dicho la periodista, que dejó la televisión pública para incorporarse a la Cadena Ser.

“Las personas que ven La 2 Noticias son más tolerantes y más comprometidas con el planeta”, ha añadido Mara, a la que sustituyó Paula Sainz-Pardo. Precisamente ella, Paula, ha soplado hoy las velas por partida doble, porque hoy se cumplen 25 años de programa y un año desde que ella pilota este experimento televisivo que cambia cada día pero que se mantiene fiel a su esencia: situar al espectador frente a sí mismo y frente al mundo que le rodea.

Etiquetas
stats