Aviso: SPOILERS

Los 100 cerró temporada con muertes y un giro de impacto

Eliza Taylor en Los 100

Redacción

Aviso: la siguiente noticia contiene spoilers sobre el final de la 5ª temporada de Los 100. Lea bajo su responsabilidad.

Los 100 cerró este martes su 5ª temporada en The CW con un capítulo que pocos esperaban. El drama juvenil que en España emite Syfy optó por un final que bien podría haber servido como desenlace definitivo de las tramas, pero que a su vez deja una vía abierta para explorar en una 6ª entrega ya confirmada que se antoja totalmente diferente.

El el 13º y último episodio, Clarke y compañía entran en criosueño tras conseguir derrotar a McCreary y escapar por los pelos de un final devastador con el resto del valle.

La serie nos traslada entonces 125 años después, con el personaje de ‎Eliza Taylor‎ y Bellamy (Bob Morley) despertando en un mundo nuevo en el que conocen a Jordan, hijo de Monty y Harper.

Los personajes de Christopher Larkin y Chelsey Reist, dos de los más queridos, no seguirán en la serie, pero se van con un cierre que para el showrunner Jason Rothenberg está totalmente justificado. “Monty quería volver al espacio, él estaba feliz allí y no quería la guerra. Así que encontró la manera de vivir una vida feliz y larga con la mujer que ama y de crear una familia. Era algo que no habíamos hecho antes, y sabía que iba a ser emocionalmente devastador”, explica en declaraciones a TVLine.

Con esto, los creadores de Los 100 dan por cerrada la serie que conocíamos hasta el momento y se abren a un universo nuevo. “El primer volumen está cerrado y ahora podemos contar una aventura completamente nueva con la gente que nos ha encantado. Va a ser loco, increíble y muy, muy diferente”, comenta el productor.

Los personajes que seguirán en la 6ª temporada

Esta nueva aventura que se explorará en la 6ª temporada tendrá como centro a Jordan, encarnado por Shannon Kook, y a su relación con el resto de personajes supervivientes. “Murphy será el tío que intente corromperlo, Bellamy y Clarke son tíos y tías protectores que no lo dejarán entrar en peligro. Todos tendrán una reacción diferente al niño de Monty y Harper”, avanza Rothenberg.

Preguntado por el resto de personajes que seguirán en esta nueva tanda, el productor adelanta que “todos los que entraron en criosueño saldrán de él, así que todos los personajes que están con nosotros al final de la 5ª temporada estarán en el comienzo de la 6ª. Los actores tienen acuerdos que dificultan las cosas, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para tenerles”.

Etiquetas
stats