Vertele en el encuentro

Lucas Till nos detalla cómo creó al nuevo MacGyver: “La gente querrá ser yo”

Lucas Till nos detalla cómo creó al nuevo MacGyver: "La gente va a crecer queriendo ser yo"

Paula Hergar

La mañana del pasado jueves, AXN, Movistar+ y FOX organizaron un encuentro de prensa con actores de primer nivel, como pocas veces se ha visto.

Lucas Till ('MacGyver'), Kyle MaClachlan ('Twin Peaks'), Robert Patrick ('Scorpion'), Wilmer Valderrama ('NAVY: Investigación Criminal') y Michale Weatherly ('Bull') se reunieron con algunos medios - entre los que estaba Vertele- para responder preguntas sobre su serie actual y su carrera profesional.

El actor que da vida al nuevo MacGyver en FOX nos ha detallado cómo ha logrado construir a su personaje, teniendo de base al mítico Richard Dean Anderson.

Lucas Till: “La gente va a crecer queriendo ser yo”

Durante el encuentro de Till con la prensa española, este reconoció que no había visto “la serie original porque es bastante antigua y yo soy muy joven, pero a mis padres les encantaba”. Y se alegraba de que su personaje marcara a toda una generación porque ahora “la gente va a crecer queriendo ser yo”.

Preguntado por la construcción de su personaje, explicó que “al principio teníamos que encontrar el tono, y tenía a mucha gente dándome información. Vi el primer McGyver para coger algunas pistas y luego darle mi personalidad”.

Confiesa que “al principio estaba un poco tenso, pero poco a poco me fui relajando y encontrando mi sitio. Ha sido duro pero divertido y ha valido la pena”. “Pensamos en cómo gustar a los fans sin olvidarnos del personaje original. Yo pensaba que estaba él y que estaba yo, y cómo lograr uno nuevo sin imitarle y siendo yo”.

Las claves de la buena acogida de su nuevo MacGyver

La moda de los reboots ha hecho que las cadenas apuesten por grandes éxitos pasados, sin lograr los mismos resultados.

No le ha pasado eso a 'MacGyver' que sí que ha logrado unos buenos datos. Preguntado por ello, Till aseguraba que “no hay clave del éxito” y que en su caso “nos concentramos en hacerlo lo mejor posible y no torturarnos si no funcionaba”.

Y apunta a “que lo que realmente gusta a la gente de esta serie es que hay mayor interrelación que entre los personajes, también los cambios de escenarios continuos”.

Además, bromeó comparando a MacGyver con James Bond: “Somos todo lo contrario, porque MacGyver evita la violencia en la medida de lo posible y al día siguiente llamaría a su chica”.

Etiquetas
stats