El zapping de la crítica / medios '¡Hasta luego, Lucas!' y otras 20 frases que la TV convirtió en míticas

¡Hasta luego, Lucas! y otras 20 frases que la TV convirtió en míticas
¡Hasta luego, Lucas! y otras 20 frases que la TV convirtió en míticas

Y además: 'Una serie de catastróficas...' es bonita pero no entretenida, dice Alberto Rey; se abre debate sobre la próxima regeneración de 'Dr. Who' sin Moffatt ni Peter Capaldi; las poco éticas tácticas de Javier Cárdenas en 'Hora punta'...

La crítica habla hoy de...

20 frases que la TV convirtió en míticas

"Mi hijo pequeño se llama Lucas. Cuando le dejo en el colegio por las mañanas, le doy un beso y sale corriendo como si le apeteciera con locura tragarse 6 horas de clase. Mientras se aleja de mí, invariablemente le grito: "¡Hasta luego, Lucas!" e invariablemente me entra la risa, a veces cómplice y acompasada con algún otro padre cercano. [...] Todo el mundo se acuerda del "Para dentro, Romerales" de 'Farmacia de Guardia'. Pero hay otras, mucho más interesantes y dignas de recordarse... Así que, si les parece (y si no también, me temo), me dispongo a elaborar un ránking con las frases más míticas de la televisión, ordenadas de menos a más."

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

"'Una serie de catastróficas...' es bonita pero no entretenida"

"Creía que 'Una serie de catastróficas desdichas' me parecería irritante a tope y no me lo parece. Pero una vez recibida esa agradable sorpresa ("oh, que alegría, no ODIO esta serie") llegan las malas noticias: la serie es bonita y tiene personalidad, pero no es demasiado entretenida. Y, como la película que también adaptó los libros de Lemony Snicket (seudónimo del escritor Daniel Handler), promete mucho más de lo que da. Para ser un tiro fallido dark-infantil completo sólo le faltaría estar apadrinada por Tim Burton."

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

"'Montar los Goya es como presidir una comunidad de vecinos"

"Al final montar la gala de los Goya es como presidir la comunidad de vecinos: nadie quiere hacerlo y al final, cuando la que se ofrece voluntaria (en sacrificio) es la nonagenaria del segundo derecha, todos la criticamos por haber elegido reformar el portal con molduras pasadas de moda. Es un "tenemos lo que nos merecemos" de manual. Lo cual no disculpa ni a guionistas ni a realizadores ni a la mente preclara que decidió que el obligado 'in memoriam' de la noche se metería a capón después de un segmento de humor (¿humor?), y se le daría más protagonismo a un músico en escena que a los nombres de los fallecidos y homenajeados."

Alberto Rey (Personajazos - El Mundo) - Crítica completa

Las tácticas poco éticas de Javier Cárdenas en 'Hora punta'

"Hay tácticas honestas, creativas y brillantes. Otras, en cambio, no tanto: son demasiado básicas e incluso, en ocasiones, poco éticas. En los últimos días, Javier Cárdenas ha tomado uno de estos caminos al utilizar un acontecimiento escabroso para generar interés sobre su programa en TVE, Hora Punta. El presentador ha denunciado, a bombo y platillo, que uno de sus colaboradores estaba sufriendo una extorsión por un vídeo de contenido sexual. Con música de tensión de fondo, Cárdenas ha otorgado un gran protagonismo a esta supuesta extorsión desde su show que se emite después del Telediario."

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

'Vikings' termina la 4ª temporada "con un aire de despedida y olor a renovación"

"'Vikings' no ha sido una serie que haya escatimado en muertes precisamente. Pero los últimos capítulos han tenido un aire de despedida que se mezcla con olor a la renovación, lo fresco, las ventanas de la casa abiertas para que entre vida nueva."

Noelius (¡Vaya tele!) - Crítica completa

La necesaria regeneración de 'Doctor Who'

"El alienígena más longevo de la historia de la televisión busca nuevo rostro humano, en la enésima reinvención de Doctor Who [en España se puede ver actualmente en Netflix] que en esta ocasión está cobrando visos de asunto nacional en el Reino Unido. El inesperado anuncio de Peter Capaldi de que abandona la serie de culto de la BBC ha alentado un debate sobre el perfil idóneo de su sustituto y la demanda de un cambio de género o de raza que rompa el hasta ahora inamovible patrón de un hombre blanco."

Patricia Tubella (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

El documental sobre Artur Mas de 8tv "no lo mejoraría ni Pilar Rahola"

"Y vimos de pronto en la cadena 8TV que Josep Cuní, tras comprar unos cruasanes, llamaba a la puerta de un domicilio y le recibía Artur Mas llevando en brazos a sus dos nietas mellizas. Qué estampa más bonita. Enseguida se desparramaron los cuatro sobre la alfombra del salón. Mas y Cuní miraban cómo jugaban las nietecitas. Conformaban un paisaje enternecedor las cuatro criaturas. Este tour de Josep Cuní alrededor de Artur Mas ha sido una labor que ni Pilar Rahola mejoraría."

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Please Like Me', "la serie que todos recomiendan en tu timeline"

"Hablamos de la serie que todo el mundo no para de recomendar en tu timeline: Please Like Me, entre salidas del armario sorpresa y enfermedades mentales en la edad madura, es una de las mezclas de comedia y drama más corrosivas del momento, y los últimos capítulos acaban de llegar a nuestras pantallas. Te explicamos por qué esta vez sí tienes que hacerle caso a Internet."

Cristina Ortiz (Canino) - Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba