Opiniones opuestas

Lucía Etxebarria carga contra el vestido de Pedroche, que defiende que “da igual con qué ropa se diga un alegato feminista”

Lucía Etxebarría carga contra el vestido de Pedroche

Por tercer año consecutivo, Cristina Pedroche fue la protagonista indiscutible de las Campanadas en televisión. No solo por su mono con transparencias, similar al vestido que lució en 2015, sino también por su alegato feminista.

La colaboradora de 'Zapeando' aprovechó el momento para pedir que el 2018 sea “el año de la tolerancia cero contra la violencia de género” y en el que se acaben “las violaciones y el acoso verbal o sexual”.

Unas palabras que recordó ayer en laSexta con una puntualización: “Da igual con que ropa diga, yo o cualquier otra mujer, ese alegato feminista. Se nos tiene que hacer el mismo caso y el mismo respeto. Porque dicen: ”Es que dices eso pero vas medio desnuda“. Da igual.”

Lucía Etxebarria carga contra el vestido de Pedroche

Una de esas personas disconformes con el vestido de Pedroche es Lucía Etxebarria. Sin hacer referencia al rostro de laSexta, lamenta en su columna de El Periódico que “una mujer semidesnuda” saliera “a un balcón en la noche más fría del año acompañada de un señor bien tapadito”. Para la escritora, esta diferencia de vestimenta lanza un mensaje: “Ella va casi desnuda, pero él no, porque las mujeres estamos para satisfacer la pulsión sexual del hombre”.

“Desde el momento en el que nos creemos a las víctimas”, continúa en este sentido, “y vemos normal perpetuar estereotipos en los que las mujeres deben ser bellas y vistosas para poder ser mediáticas mientras que un hombre como Chicote no necesita ser atractivo para serlo” seguirá habiendo “depredadores como los de 'La Manada' o como el presunto asesino de Diana. O como los 'furbolistas' de Aranda”.

Etiquetas
stats